El futbolista Dani Alves se mantendrá en prisión preventiva tras decisión de la justicia española

Fabrizio Sánchez Di Camillo
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • Al brasileño se le acusa de haber abusado sexualmente a una joven la madrugada del 30 y 31 de diciembre de 2022 en un sitio nocturno de Barcelona, España. La decisión de mantener la prisión preventiva corresponde al posible riesgo de fuga. Foto principal: EFE

La Audiencia de Barcelona acordó el 21 de febrero mantener en prisión preventiva al futbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra siendo investigado por haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca de esa ciudad el 30 de diciembre de 2022. La justicia española acordó que existe un riesgo elevado de fuga por indicios de criminalidad.

Los magistrados desestimaron la apelación de la defensa de Dani Alves, por lo que el brasiñelo deberá mantenerse en la cárcel en el Centro Penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ingresó el 20 de enero tras el inicio del proceso legal en su contra.

Capturaron a un hombre que abusó sexualmente y embarazó a su hijastra  en Carabobo 
Foto: Unsplash

Los detalles de la decisión sobre la prisión preventiva de Dani Alves

La Fiscalía y los representantes de la joven de 23 años de edad concordaron que también existe un riesgo de que, debido a su capacidad económica, podría buscar huír del país por la elevada pena que le podrían imponer. De momento, existen pruebas, además del testimonio de la víctima, que incluyen testigos y un test médico-forense que presuntamente inculpan al futbolista del delito.

La instancia también descartó la utilidad de un brazalete o dispositivo, debido a que tampoco garantizan que el futbolista se irá del país. La decisión implica que la justicia española podrá mantener en prisión preventiva a Dani Alves en un “lapso temporal razonable” mientras avanza el proceso en su contra.

Neymar y Dani Alves lideran la convocatoria de Brasil para el Mundial de Catar 2022
Foto: EFE

Cronología de la acusación por abuso sexual contra el futbolista

La acusación inicial indica que entre la madrugada del 30 y el 31 de diciembre de 2022 la joven de 23 años de edad fue abusada sexualmente por el futbolista Dani Alves en una discoteca. Posteriormente, la mujer indica al personal de seguridad del local lo que ocurrió en el baño y activan los protocolos.

El 13 de enero el brasileño regresó a España por la muerte de la madre de su esposa. El 20 de enero, Alves declaró ante la justicia y fue puesto a disposición de la jueza. El futbolista da varias versiones sobre lo ocurrido con contradicciones, reseña el diario La Vanguardia. Ese mismo día ingresó en prisión preventiva y continuó la acusación en su contra. El 21 de enero se ratificó la medida.

Fabrizio Sánchez Di Camillo
3 Min de lectura