• Las 22 personas involucradas en el hecho iban en la plataforma de carga de la unidad, que no está habilitada para el transporte de usuarios

Cuatro personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque y posterior vuelco de un camión en la avenida Libertador de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes de Carnaval.

Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como: Yris Coromoto Zerpa de 48 años de edad, Alberto José Vásquez de 62 años de edad, Jennifer Colmenares de 18 años de edad, y una niña de 6 años de edad.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Por su parte, los heridos responden a los nombres de Carlos Enrique Nava Eulacio, de 32 años de edad, Yoraima Coromoto Vásquez Silva 37 años de edad; Yurbelis Carolina Oliveros Pérez de 30 años de edad, Anjahir Xavier Jiménez Colmenares, de 36 años de edad, Junior Alejandro Chirinos Vásquez, de 23 años de edad; José de la Rosa López Aguilar, de 40 años de edad, Mary Coromoto Silva, de 57 años de edad, Ender Vásquez de 18 años de edad; María de los Ángeles Nuñez Quevedo de 25 años de edad.

También resultaron lesionados los menores de edad: Javier Vásquez Silva, Yeferson C. de 16 años de edad, Ricardo V. de 15 años de edad; Rosdeiby A. de 12 años de edad, Fabián M. de 11 años de edad, Enderlin V. de 8 años de edad, Sahir L. de 4 años de edad y Orianny C.C. de un año de edad.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con la versión preliminar de los funcionarios de Protección Civil (PC), un camión marca Ford, modelo 350, color rojo, placas 357AAY, era manejado por Carlos Vásquez, quien se dirigía por la avenida Libertador, a la altura del barrio Bolívar de Acarigua.

Las 22 personas involucradas en el hecho iban en la plataforma de carga de la unidad, que no está habilitada para el transporte de personas. Además, llevaban una motocicleta a bordo.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

En pleno trayecto, el conductor perdió el control del camión y chocó bruscamente contra la acera. Luego, tras perder el eje izquierdo del vehículo, el camión volcó y nuevamente chocó contra un poste de electricidad.

Las comisiones de los bomberos y PC, al mando del general de brigada Efraín Petaquero y Daniel Márquez, fueron los encargados de prestar los primeros auxilios a los involucrados. 

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. Solo la niña de 6 años de edad fue llevada al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Acarigua, donde falleció, reseñó el medio regional Portuguesa al Día.

Conductor del camión se dio a la fuga

La policía regional busca al conductor del camión, quien se dio a la fuga a pie después del accidente vial.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Los funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) son quienes harán el seguimiento del caso.

Las autoridades no descartaron que el exceso de velocidad y pérdida del dominio del vehículo, sumado al exceso de pasajeros, fueron las causas del trágico desenlace.

Noticias relacionadas