• Los habitantes del conjunto residencial aseguraron sentir miedo por las constantes amenazas de los delincuentes

Vecinos de los edificios Parque Residencial Tintal I y II, en Bogotá-Colombia, denunciaron estar recibiendo panfletos por parte de la organización criminal Tren de Aragua, con amenazas que van desde lanzar granadas hasta envenenar el agua de los edificios. 

“Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, indicó Edwin Zartos, administrador del lugar a Noticias Caracol

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Los habitantes de este conjunto residencial aseguraron que supuestos miembros de esta banda de origen venezolano se apoderaron de los edificios para delinquir dentro del sitio.

“Es una problemática, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes a consumir alucinógenos”, señaló un residente.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
Denuncian que supuestos miembros del Tren de Aragua se apoderaron de dos edificios en Bogotá
Cortesía Noticias Caracol

Panfletos amenazantes

Los habitantes entrevistados por el canal de noticias manifestaron que las amenazas aumentaron hace 15 días por medio de panfletos pegados en el ascensor, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto.

“Hay dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado”, comentó otro vecino.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

En el papel, firmado por el Tren de Aragua, amenazan incluso con estallar granadas en los carros si llega a ingresar la Policía. Según los residentes del conjunto, integrantes de la estructura delincuencial se han apoderado de varios apartamentos.

“No me siento segura, uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o personas que le han pegado a los vigilantes y la Policía no viene”, aseguró una habitante del conjunto residencial.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Denuncian que supuestos miembros del Tren de Aragua se apoderaron de dos edificios en Bogotá
Cortesía Noticias Caracol

Temor en los vecinos

Los vecinos indicaron que el riesgo más grande y silencioso que enfrenta la comunidad es el envenenamiento del agua. Temen que puedan echarle algo al tanque que alberga 5.000 litros y surte todo el conjunto.

Señalaron que los avisos de “se alquila” y “se vende” abundan en cada torre. “En el periodo de mitad de año hacia acá tenemos 3.000 mudanzas”, dijo Zartos.

Noticias relacionadas