• El comisario Douglas Rico, director del CICPC, informó que las víctimas fueron asesinadas antes de que la homicida incendiara la habitación

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que el incendió que se registró el miércoles 22 de febrero en una habitación en La Dolorita, ubicado en Petare, estado Miranda, fue provocado. Además de que las tres víctimas habían sido asesinadas antes de que iniciara el incendio. 

De acuerdo con el funcionario, las víctimas quedaron identificadas como Ana Victoria Rubio Rubio, de 42 años de edad, y sus hijos: Adrian Felipe Rubio (11 años) y Alejandro José Montilla Rubio (9 años). 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Según Rico, la responsable del suceso fue la hermana de Ana Rubio, identificada como María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años de edad. 

El procedimiento

A través de las investigaciones realizadas por la división de Homicidios del CICPC, se constató que la víctima y su hermana habían tenido una discusión. El esposo de Ana Victoria tenía una relación extramarital con la presunta homicida. Esta versión fue confirmada por el mismo sujeto.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril
Detuvieron a una mujer luego de que su bebé muriera por deshidratación en Caracas 
Foto cortesía

Los funcionarios constataron que María tenía varios días viviendo en la casa y había planificado matar a su hermana y sobrinos. Es por ello que el miércoles 22 de febrero, esperó a que el hombre saliera de la vivienda, mientras las víctimas estaban dormidas, para atacarlos con una chicora y escardilla (herramientas para excavar en la tierra). Primero asesinó a su hermana, luego a su sobrino de 9 años y por último al niño de 11 años. 

Posteriormente, María roció la habitación con gasoil y la incendió para luego huir con su hija de 10 años, quien se encontraba en la parte de abajo de la vivienda.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Rico detalló que la mujer se escondió en una casa que alquilaba en el centro de Caracas, donde lavó la ropa que usó cuando cometió el homicidio. Sin embargo, los funcionarios lograron detectar sustancias hemáticas y restos de gasoil al realizar las pruebas pertinentes. Se desconoce si la mujer fue detenida por el cuerpo policial. 

El día de los hechos

A través de las redes sociales el miércoles 22 de febrero se conoció sobre un incendio que se desencadenó en una habitación de una vivienda en La Dolorita. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

De acuerdo con VPI TV, los vecinos aseguraron que los fallecidos eran buenos vecinos y que la comunidad había intentado apagar las llamas. Uno de los vecinos logró entrar a la vivienda y se percató de los tres cadáveres ya calcinados. 

Una vecina declaró para el medio Noticias Toda Hora que varias personas compraron agua para poder apagar las llamas que consumían la vivienda, esto debido a que desde hace días no llegaba el servicio a la zona.

Noticias relacionadas