• La mujer fue auxiliada y llevada a un centro de salud, en donde le informaron la pérdida de su hijo

Un hombre, identificado como Ángel Antonio Mireles Guerra, de 27 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) por golpear a su pareja y ocasionarle un aborto. 

El hecho ocurrió en el sector Yaracuy, parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. 

El comisario Douglas Rico, director del CICPC, explicó que Mireles había mantenido una discusión con su pareja, y le propinó dos golpes fuertes , por lo que la auxiliaron y la llevaron a un centro de salud, donde le informaron de la pérdida de su hijo. Los médicos constataron que la golpiza fue la causa del aborto.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Los funcionarios del CICPC detuvieron al sujeto en la avenida Universidad del sector Ziruma y quedó a la orden del Ministerio Público. 

Caso Maira Nuñez

El 3 de febrero se conoció el caso de Maira Nuñez, quien murió junto a su bebé de seis meses de gestación tras recibir una fuerte golpiza cuando se encontraba fuera de su casa, en Trujillo. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

La mujer duró cuatro días en la unidad de cuidados intensivos, los médicos intentaron realizarle una cesárea de emergencia para intentar salvar la vida del bebé, pero también murió. 

El caso de Núñez se suma a los cientos de femicidios que se registran en el país. De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Utopix, durante 2022 se registraron 236 femicidios en Venezuela.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

La organización destacó que solo en diciembre se contabilizaron 25 casos de violencia contra la mujer, otros 15 en grado de frustración y al menos cuatro venezolanas asesinadas en el exterior. 

¿Qué estipula la ley?

De acuerdo con la ley de la violencia de género de Venezuela, un femicidio está relacionado a cuando la causa de muerte de una mujer está motivada por odio o desprecio contra ella. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
Venezuela registró 151 femicidios entre enero y julio de 2021, mientras persiste la falta de políticas públicas
Foto: Referencial

En ese sentido, el cuerpo de la víctima debe presentar signos de violencia sexual, mutilaciones degradantes previas o posteriores a su muerte. Que el cuerpo haya sido expuesto en un lugar público, que el autor del crimen haya aprovechado las condiciones de vulnerabilidad física o psicológica de la mujer. 

Cabe destacar que por cometer el crimen de femicidio, el agresor podría pagar una condena de entre 20 a 25 años de cárcel

Noticias relacionadas