• Desde el 24 de febrero la calle 72 cambió su nombre al del animador venezolano

La Alcaldía de Maracaibo bautizó la calle 72 con el nombre del animador Gilberto Correa, en su cumpleaños número 80. La celebración, que se llevó a cabo el 24 de febrero, forma parte del acuerdo de exhortación que se aprobó en el Concejo Municipal de la entidad marabina.

“Hoy Maracaibo quiere rendirle homenaje a quien supo representar su alma, ese espíritu de talento que marca la diferencia y que sobresale, una voz única. Por mucho, una de las figuras más representativas de la televisión venezolana”, dijo Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo.

Gilberto Correa recibió el reconocimiento de pie y agradeció el homenaje a las autoridades y al público que asistió al evento, que estuvo animado por un grupo de gaitas.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez
Gilberto Correa fue homenajeado con una calle que lleva su nombre en Maracaibo

Primera placa del Paseo de las Estrellas

El animador venezolano estrenó la primera placa del Paseo de las Estrellas de Maracaibo, frente al Teatro Baralt, como parte del tributo de la ciudad a su carrera artística.

Luego de destapar la placa, el presentador mostró la portada de su primer libro, en el que narra los momentos más icónicos que vivió mientras estuvo en televisión.

“Gracias a todos mis seguidores por sus felicitaciones y buenos deseos en mi cumpleaños 80. Hoy lo celebraré en la Ciudad del Sol Amado”, expresó a través de sus redes sociales.

Reaparición en televisión de Gilberto Correa

El animador venezolano reapareció en la televisión venezolana en septiembre de 2018 para celebrar su cumpleaños número 75, luego de ausentarse por varios años debido a que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Otros reconocimientos

En el año 2018 fue develada la estrella de platino en honor a Gilberto Correa, ubicada en el bulevar Amador Bendayán en Caracas.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

En el lugar también destacan las placas con los nombres de la animadora Carmen Victoria Pérez y las coreógrafas Mery Cortez y Yolanda Moreno.

Gilberto Correa fue homenajeado con una calle que lleva su nombre en Maracaibo
Foto: Sábado Sensacional

Durante el homenaje se transmitieron imágenes del trabajo de Correa en programas juveniles, musicales, y su labor como conductor del certamen Miss Venezuela.

El mismo año, la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) le otorgó el doctorado Honoris Causa y se creó la primera promoción de locutores certificados de esa casa de estudios en su nombre.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Trayectoria de Gilberto Correa

Gilberto Correa empezó su carrera de animador con el programa Ritmo y Juventud, que se transmitió por el canal Venevisión en 1965; un año más tarde, fue elegido como conductor estelar del musical De fiesta con Venevisión que se transmitió en blanco y negro hasta 1978.

Desde 1981 hasta 1989 fue el anfitrión del programa Close Up, ese mismo año, tras la muerte de Amador Bendayán, asumió el rol como único animador del programa Sábado Sensacional hasta 1996.

Fue conductor principal del Miss Venezuela por 24 años consecutivos, entre 1972 y 1996; luego participó en la conducción del certamen como invitado en tres ocasiones.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Al año siguiente se retiró de las pantallas de Venevisión y comenzó su carrera en Televen, donde fue animador de los programas Flash y El momento de la verdad,y posteriormente puso pausa a su vida profesional.

Gilberto Correa fue homenajeado con una calle que lleva su nombre en Maracaibo
Foto: Venevisión
Noticias relacionadas