Ultimaron a uno de los presuntos implicados en los ataques a comercios en Maracaibo

El Diario
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • El director del CICPC informó que aún se encuentran prófugos de la justicia dos miembros de la banda Yiyi

Uno de los presuntos implicados en los dos ataques a comercios en Maracaibo, estado Zulia, fue ultimado en un enfrentamiento, así lo informó este sábado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (CICPC).

El funcionario informó a través de sus redes sociales que en el lugar del enfrentamiento hallaron la ropa de los hombres que perpetraron los ataques, la motocicleta, dos armas de fuego, cartuchos de bala y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con la información del organismo, en el operativo detuvieron a otros dos supuestos implicados en los ataques al supermercado Samba latina y a la carnicería Tu finca express.

Los capturados fueron identificados como Jhon Dervis Herrera Rubio, de 33 años de edad, quien fue el presunto conductor de la moto que trasladó al sujeto que disparó hacia los locales.

El segundo detenido es Jeffri Alfonso Bruges Ávila, de 21 años de edad, quien se habría encargado de vender los vehículos con los que se cometieron los hechos violentos.

Detuvieron y extraditaron de Colombia a miembro de la banda Yiyi

Delvis Manuel González Paz, de 30 años de edad, fue recientemente detenido y extraditado por Migración Colombia, acusado de ser miembro de la banda Yiyi.

González Paz cumplía el presunto rol de suministrar los carros y armas de fuego a los demás miembros del grupo delictivo, así lo confirmó el 24 de febrero Tarek William Saab, fiscal general.

Según detalló Saab, el detenido será puesto a disposición ante las fiscalías 69 y 48, las cuales exigirán la pena máxima.

Hasta el momento, el fiscal no ha confirmado los cargos que se le imputan a González Paz.

Detuvieron y deportaron de Colombia a un presunto implicado en los ataques a dos comercios de Maracaibo
Foto: Noticias Caracol

Miembros de la banda

El director del CICPC indicó que aún falta aprehender a otros miembros del grupo criminal Yiyi.

Uno de ellos fue identificado como Junior Andrés Báez, de 33 años de edad, quien habría sido el autor material de los ataques. Otro de los miembros de la banda que está en búsqueda y captura es Khaled Rangel Montiel Herrera, alias el Viejo.

Por su parte, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, advirtió dos días después del ataque que el resto del grupo criminal podría estar fuera del país, por lo que recurren a llamadas internacionales para extorsionar a sus víctimas.

El Diario
3 Min de lectura