• El director del CICPC informó que aún se encuentran prófugos de la justicia dos miembros de la banda Yiyi

Uno de los presuntos implicados en los dos ataques a comercios en Maracaibo, estado Zulia, fue ultimado en un enfrentamiento, así lo informó este sábado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (CICPC).

Douglas Rico, director del CICPC, dijo que Jean Carlos Govea Fernández se resistió a su arresto. El sujeto, de acuerdo con la información oficial, se encargó de custodiar el centro de operaciones de la banda Yiyi, supuestos responsables de los hechos de violencia.

El funcionario informó a través de sus redes sociales que en el lugar del enfrentamiento hallaron la ropa de los hombres que perpetraron los ataques, la motocicleta, dos armas de fuego, cartuchos de bala y dos teléfonos celulares.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

De acuerdo con la información del organismo, en el operativo detuvieron a otros dos supuestos implicados en los ataques al supermercado Samba latina y a la carnicería Tu finca express.

Los capturados fueron identificados como Jhon Dervis Herrera Rubio, de 33 años de edad, quien fue el presunto conductor de la moto que trasladó al sujeto que disparó hacia los locales.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

El segundo detenido es Jeffri Alfonso Bruges Ávila, de 21 años de edad, quien se habría encargado de vender los vehículos con los que se cometieron los hechos violentos.

Detuvieron y extraditaron de Colombia a miembro de la banda Yiyi

Delvis Manuel González Paz, de 30 años de edad, fue recientemente detenido y extraditado por Migración Colombia, acusado de ser miembro de la banda Yiyi.

González Paz cumplía el presunto rol de suministrar los carros y armas de fuego a los demás miembros del grupo delictivo, así lo confirmó el 24 de febrero Tarek William Saab, fiscal general.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Según detalló Saab, el detenido será puesto a disposición ante las fiscalías 69 y 48, las cuales exigirán la pena máxima.

Hasta el momento, el fiscal no ha confirmado los cargos que se le imputan a González Paz.

Detuvieron y deportaron de Colombia a un presunto implicado en los ataques a dos comercios de Maracaibo
Foto: Noticias Caracol

Miembros de la banda

El director del CICPC indicó que aún falta aprehender a otros miembros del grupo criminal Yiyi.

Uno de ellos fue identificado como Junior Andrés Báez, de 33 años de edad, quien habría sido el autor material de los ataques. Otro de los miembros de la banda que está en búsqueda y captura es Khaled Rangel Montiel Herrera, alias el Viejo.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Douglas Rico confirmó que José Antonio Márquez Morales, líder de la banda Yiyi, se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, no aclaró si Márquez se encuentra o no fuera del país.

Por su parte, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, advirtió dos días después del ataque que el resto del grupo criminal podría estar fuera del país, por lo que recurren a llamadas internacionales para extorsionar a sus víctimas.

Noticias relacionadas