• La herramienta pide introducir palabras clave para crear cuatro imágenes, de las cuales se debe seleccionar una y convertirla en NFT

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, lanzó el miércoles 1° de marzo una actualización que permite crear tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) con inteligencia artificial (IA).

La nueva herramienta fue estrenada en versión beta con el nombre de Bicasso. Este servicio permite materializar la imagen que se quiera tener describiendo detalladamente los colores, las formas y el estilo artístico a usar.

La compañía informó que la herramienta será utilizada primero por las 10.000 personas que se inscribieron para participar en el lanzamiento e invitó a los usuarios a compartir sus creaciones en las redes sociales.

¿Qué es un NFT?

Los NFT son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender.

“La avanzada tecnología de IA de Bicasso te permite pintar la imagen de tus sueños con facilidad. Solo tienes que introducir una descripción de lo que quieres ver, un ‘prompt’, y verás cómo nuestro robot Bicasso da vida a tu imaginación en solo unos segundos”, se lee en el comunicado enviado por la empresa.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

El nombre Bicasso se debe porque, además de ser una herramienta creativa, combina el nombre de la plataforma Binance con el del pintor cubista Pablo Picasso.

Actualmente la versión solo está disponible en inglés; sin embargo, se espera que incluya más idiomas en los próximos meses.

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, dijo a través de sus redes sociales que todos los participantes del lanzamiento compartieron sus NFT en menos de tres horas.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

“El primer piloto de Bicasso acaba de completarse con 10.000 NFT acuñados en 2,5 horas. La IA estaba un poco estresada, pero ahora recuperó el aliento”, escribió.

¿Qué es Bicasso, el servicio de Binance que permite crear NTF con inteligencia artificial?

¿Cómo funciona Bicasso?

El sistema de IA creará cuatro imágenes, cada una con diferente estilo, uno de ellos en cubismo, dependiendo de las palabras clave que indique el usuario

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

De los cuatro diseños debe elegir uno, este se podrá transformar en un NFT que será público y que se añadirá al sistema de blockchain de Binance.

En el comunicado, la empresa aseguró que está trabajando para que usuarios y artistas de NFT puedan darle mayor utilidad a las imágenes como ofrecerlas de regalo a amigos y familiares.

La aplicación también permite crear NFT partiendo de agregar imágenes de personas, animales y paisajes.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca
Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance

¿Se puede crear un NFT sin ser miembro de Binance?

Debido a la rentabilidad que han tenido los NFT, decenas de empresas y artistas han migrado a esta nueva forma de crear piezas digitales.

Crear un NFT, o mintear, como también se le conoce, puede hacerse desde una computadora o un teléfono celular sin necesidad de ser miembro de Binance.

Actualmente las aplicaciones más destacadas para mintear a través de un teléfono celular son 8bit Painter, NFT Creator y GoArt.

Las tres aplicaciones sirven tanto para Android y iOS y se pueden descargar a través de App Store y Play Store, respectivamente.

Noticias relacionadas