- El comisario Douglas Rico, director del CICPC, informó que la operación de captura contra alias el Tigre fue realizada por funcionarios del BAE
Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC ultimaron el jueves 9 de marzo, en Caracas, a Álvaro Luis Castillo, alias el Tigre, quien presuntamente era miembro de la banda delictiva el Tren de Aragua.
El director del CICPC, Douglas Rico, confirmó el hecho a través de su cuenta en Instagram. Informó que los funcionarios, tras varias investigaciones, dieron con la ubicación de alias el Tigre en el municipio Sucre.

De acuerdo con la versión oficial, el sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los funcionarios. En el intercambio de disparos resultó herido y fue trasladado al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde murió.
Castillo estaba solicitadom por delitos asociados al terrorismo, extorsión agravada, financiamiento al terrorismo, asociación agravada para delinquir y legitimación de capitales.
Asimismo, tenía registros policiales por robo genérico, violencia física contra su pareja y familia, robo de vehículo y homicidio calificado.
Investigación policial
El director del CICPC indicó que Castillo estaba involucrado en el caso en el que resultaron detenidos una mujer y un hombre en Ciudad Ojeda, estado Zulia, por poseer armas.
Los capturados fueron identificados como Marlin Andreína Villalobos Niño, de 38 años de edad, y Evain Segundo González Gallardo, de 53 años de edad.
De acuerdo con Rico, las personas tenían en su poder 1.021 municiones, dos granadas y armas de fuego que eran suministradas por las organizaciones criminales del Tren de Aragua y el Adriancito.
Rico aseguró que las autoridades siguen con las investigaciones para capturar a los demás miembros de la banda.