• El comisario Douglas Rico, director del CICPC, informó que la operación de captura contra alias el Tigre fue realizada por funcionarios del BAE

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC ultimaron el jueves 9 de marzo, en Caracas, a Álvaro Luis Castillo, alias el Tigre, quien presuntamente era miembro de la banda delictiva el Tren de Aragua. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

El director del CICPC, Douglas Rico, confirmó el hecho a través de su cuenta en Instagram. Informó que los funcionarios, tras varias investigaciones, dieron con la ubicación de alias el Tigre en el municipio Sucre.

Ultimaron a un presunto integrante del Tren de Aragua en Caracas
Foto: @douglasricovzla

De acuerdo con la versión oficial, el sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los funcionarios. En el intercambio de disparos resultó herido y fue trasladado al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde murió.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Castillo estaba solicitadom por delitos asociados al terrorismo, extorsión agravada, financiamiento al terrorismo, asociación agravada para delinquir y legitimación de capitales. 

Asimismo, tenía registros policiales por robo genérico, violencia física contra su pareja y familia, robo de vehículo y homicidio calificado. 

Investigación policial

El director del CICPC indicó que Castillo estaba involucrado en el caso en el que resultaron detenidos una mujer y un hombre en Ciudad Ojeda, estado Zulia, por poseer armas. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Los capturados fueron identificados como Marlin Andreína Villalobos Niño, de 38 años de edad, y Evain Segundo González Gallardo, de 53 años de edad. 

De acuerdo con Rico, las personas tenían en su poder 1.021 municiones, dos granadas y armas de fuego que eran suministradas por las organizaciones criminales del Tren de Aragua y el Adriancito.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Rico aseguró que las autoridades siguen con las investigaciones para capturar a los demás miembros de la banda. 

Noticias relacionadas