• Luego de su separación en 2014, tanto la red social como la aplicación de mensajería hicieron cambios y actualizaron sus servicios por separado

Meta anunció que unirá nuevamente las plataformas de Messenger y Facebook, tras nueve años de haber separado los servicios. En 2014, el servicio de mensajería pasó a ser una aplicación independiente, mientras que la red social integró los mensajes directos a su plataforma. 

“Estamos probando la capacidad de que las personas accedan a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook y verán los resultados de esta prueba pronto”, señaló el director de Facebook, Tom Alison, en un comunicado.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

También señaló que el motivo de la unión se generó al estudiar el mercado, lo que les permitió darse cuenta de que cada día más personas recurren a los mensajes privados como una forma de construir una comunidad. 

“Comenzamos a presentar los chats comunitarios a algunos grupos de Facebook el año pasado (2022) como una forma para que las personas se conecten en línea en tiempo real sobre los temas que les importan”, agregó Alison.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca
¿En qué consiste LlaMa, la herramienta de inteligencia artificial que usará Meta?
Archivo

¿Cuáles serían los beneficios?

Facebook busca la manera de facilitar la forma en la que se comunican dentro de la red social al integrar las funciones de mensajería. 

Alison indicó que Facebook no está muriendo, por el contrario, aseguró que según los informes está “muy vivo y prosperando con 2 millardos de usuarios activos diariamente”.

Manifestó que es la cantidad de usuarios más alta que han tenido en su historia, por lo que también quieren implementar nuevas herramientas con ayuda de la inteligencia artificial (IA), mejorar la red social para darle más apertura a los creadores de contenido, la monetización y la mensajería.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

La competencia con TikTok es una de las razones por las que quieren avanzar en la integración con Messenger, debido a que la red social de videos permite enviar mensajes y leerlos dentro de la misma aplicación.

Los usuarios se beneficiarán porque no necesitarán descargar la aplicación de Messenger para tener acceso a sus conversaciones y funciones de mensajería. Con esto todas los chats y funciones estarán disponibles en un mismo lugar.

Meta anunció que unirá nuevamente las plataformas de Messenger y Facebook
Cortesía Messenger

¿Qué pasó luego de la separación?

A raíz de la separación de Facebook y Messenger, cada uno se dedicó a ofrecer una experiencia de mensajería más veloz y sin interrupciones.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Messenger comenzó a ofrecer una variedad de herramientas, como enviar mensajes instantáneos, compartir contenido multimedia, realizar llamadas de voz y video, mientras que Facebook integró los mensajes privados a su plataforma.

Con la unión, Meta desea que Messenger sea el canal para compartir todo el contenido en un solo lugar, unir los usuarios para crecer juntos y ofrecer novedades apoyadas en la IA, que aún no han anunciado cuáles serían específicamente.

Noticias relacionadas