• El 17 de marzo se había emitido una prohibición de zarpe para buques pesqueros, de recreo y deportivos

Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, informó el 1° abril que levantaron la prohibición de zarpe para embarcaciones pesqueras y de transporte marítimo a espacios turísticos en la entidad, emitida el 17 de marzo por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). 

El mandatario regional explicó que la medida se trató de un acuerdo con el INEA y que la prohibición se mantendrá para yates de uso particular recreativo.

Leer más  Estas son las vías que estarán cerradas en Caracas por movilización oficialista
Autoridades levantaron la suspensión de zarpe en Anzoátegui

Por su parte, Frank Valera, autoridad única de Turismo en Anzoátegui, comentó para Unión Radio que estarán operativos los puertos de Guanta y Puerto La Cruz.

Asimismo, Valera informó que fueron desplegados más de 7.000 funcionarios de seguridad en Anzoátegui para el asueto de Semana Santa.

¿Por qué emitieron la prohibición? 

El INEA emitió el 17 de marzo una prohibición de zarpe para buques pesqueros, de recreo y deportivos en el estado Anzoátegui, debido a las condiciones meteorológicas en esa entidad. La medida sería hasta el lunes 20 de marzo, sin embargo, se mantuvo hasta el 31 de marzo. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Las zonas específicas a las que fue dirigida la prohibición fueron: Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz, El Morro y Guanta, (Bahías de Barcelona y Pozuelo).  

En estas zonas se esperaban olas altas entre 1,8 a 2,0 metros de altura, con intervalos incluso de olas de 2,5 metros, producto de dos áreas de baja presión en el mar Caribe que afectaron a las costas del estado.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Ante esta resolución, un grupo de pescadores del estado Anzoátegui solicitó al INEA, el 27 de marzo, el levantamiento de la prohibición de zarpe para poder continuar con sus labores, ante la llegada de Semana Santa. 

Se restringe navegación

El INEA informó que se restringe la navegación entre la Isla Borracha y El Morro, de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, por el trabajo de reparación del cable submarino de fibra óptica de CANTV. 

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe
Autoridades levantaron la suspensión de zarpe en Anzoátegui

La información la dio el instituto en un comunicado publicado en Twitter. La restricción se realizará desde el 1° hasta el 15 de abril de 2023.

La medida está dirigida para navegantes de agencias navieras, armadores, buques de pasajes, pesqueros de recreo y deportivos.

Noticias relacionadas