• Las autoridades de La Guaira habilitaron 66 playas en toda la costa del litoral varguense. Foto principal: José Daniel Ramos

En el asueto de Semana Santa, la mayoría de los venezolanos aprovecha los días festivos para tener unas breves vacaciones, habitualmente en las costas del país.

Los sitios más concurridos durante la Semana Mayor son las playas de los estados Vargas, Anzoátegui, Falcón y Nueva Esparta; sin embargo, no todas las costas del país están disponibles para los bañistas.

Luis José Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, compartió en redes sociales una lista de las 7 islas, 7 balnearios y 17 playas de la entidad que están habilitados durante esta Semana Santa.

Foto: José Daniel Ramos (El Diario)

El gobernador de Anzoátegui señaló que en el municipio Sotillo solo estará apta la playa Doral Beach, ubicada en la urbanización Puerto Morro. Asimismo el municipio Bolívar, que solo tendrá la playa Pepe a disposición de los bañistas de esa zona.

En el resto de los municipios se habilitaron las siguientes playas: Doral, Punta Palma; Lido, Lechería, Los Canales, Cangrejo, Boca de Uchire, El Hatillo, La Cerca, Puerto Píritu, Conoma, Conomita, Punta de La Cruz, Francisquí, Ña’ Cleta.

Los balnearios que podrán visitar los turistas son: el parque recreacional La Sirena, las Cascadas de los 7 pisos, el río Naricual, el Caris, la plancha de Bergantín, el Rincón, la Peña.

Los que prefieran tomar un peñero desde las costas de Anzoátegui podrán hacerlo hasta el parque nacional Mochima, donde podrán hacer turismo en Puinare, Varadero, el Faro, el Mono, San Andrés, el Saco e isla de Plata.

Foto: José Daniel Ramos (El Diario)

Habilitaron 66 playas en La Guaira

Por su parte, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de Twitter que las 66 playas de La Guaira están aptas para ser visitadas por los turistas.

“Realizamos revisión del dispositivo de seguridad en playas de La Guaira, siguiendo lineamientos de la Vicepresidencia Sectorial”, afirmó el domingo 2 de abril, en un recorrido por la costa varguense.

Las playas del litoral varguense que destacan por recibir más turistas y que están disponibles para visitar en el asueto de Semana Santa son: Los Ángeles, Camurí chico, Escondida, Waikikí, playa Grande, los Caracas, los Cocos, Pelua, Pantaleta, playa Verde, Alí Babá y Caleta.

Además de visitas las playas del estado Vargas, los turistas también podrán disfrutar de la Cinta Costera. El lugar cuenta con varios restaurantes a la orilla del mar, parque al aire libre para niños, una noria y baños públicos.

Foto: José Daniel Ramos (El Diario)
Noticias relacionadas