• Los especialistas confirmaron que se trató de una muerte accidental y descartaron la hipótesis de homicidio. Foto principal: EFE

El cadáver de un docente de una escuela de Caracas fue encontrado dentro de su apartamento en las residencias Vista al Parque, en la urbanización Sebucán (Miranda).

Al lugar asistieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía del municipio Sucre para hacer el levantamiento del cadáver.

Las autoridades identificaron al hombre como Phillip Arnold, de 41 años de edad, Los efectivos a la vivienda luego de que los vecinos reportaron que tenían varios días sin verlo y que desde su apartamento emanaba un olor fuerte.

El cuerpo de Arnold lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte, donde se determinó que la causa de la muerte fue una fractura en el cuello producto de, lo que se presume, fue una caída accidental.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

“Autoridades descartaron que se trate de un homicidio y lo catalogaron como muerte accidental”, confirmó el sábado 8 de abril el reportero Román Camacho en su cuenta de Twitter.

Hallaron el cadáver de un docente en su apartamento en Sebucán
Foto: Román Camacho

Otra hipótesis

Antes de determinar que la causa de la muerte fue una fractura a causa de una caída, se consideró la hipótesis de un presunto infarto por el consumo de sildenafilo, afirmó Camacho.

Leer más  EE UU reactivó parcialmente las sanciones contra Venezuela por “incumplimiento” de acuerdos de Maduro

“Se presume que haya sufrido un infarto debido al consumo de sildenafilo”, publicó el reportero en sus redes sociales; sin embargo, esta teoría la desmintió el propio Camacho al conocer los resultados de la autopsia.

¿Qué es el sildenafilo?

Es un fármaco que sirve para tratar la hipertensión arterial pulmonar; además, como ayuda con el flujo sanguíneo durante la estimulación sexual, es utilizado para la disfunción eréctil.

Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron detalles sobre si Arnold vivía solo o en compañía.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Asesinaron a un vendedor de libros que estaba desaparecido

En otro hecho reciente, un vendedor de libros fue asesinado al cerrar su puesto debajo del puente de la avenida Fuerzas Armadas, municipio Libertador (Caracas). Confirmó el reportero Román Camacho el 5 de abril.

La víctima quedó identificada como José Rafael Espinoza Rosales, de 51 años de edad. Estaba reportado por sus familiares como desaparecido desde el 30 de marzo.

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril
Un hombre asesinó a su pareja de un disparo en la cabeza en San Agustín
Foto: EFE

“Espinoza era muy querido en la zona. Tenía varios años vendiendo libros en el puesto número 23 debajo del elevado de la avenida Fuerzas Armadas. Deja cuatro hijos y a su esposa con cinco meses de embarazo”, afirmó el periodista.

El cuerpo de Espinoza Rosales lo hallaron funcionarios del CICPC y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte. El Senamecf concluyó que la víctima presentaba varios golpes y una herida de bala.

Los funcionarios del cuerpo de investigaciones determinaron que el móvil del homicidio fue un robo.

Noticias relacionadas