• El cuerpo sin vida fue encontrado por Bomberos Marinos a 100 metros de la orilla del mar. Foto principal: Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Un niño, de 11 años de edad, se ahogó en la playa del Círculo Militar de Mamo, ubicado en La Guaira (Vargas). El cadáver fue hallado el sábado 8 de abril en horas de la tarde.

De acuerdo con la información, los buzos del grupo de Bomberos Marinos rescataron el cadáver a 100 metros de la orilla del mar.

El menor de edad se encontraba en compañía de sus tíos y vecinos, quienes habrían alertado a las autoridades luego de una hora de su desaparición, informó el reportero Ángel Maicabares en su cuenta de Twitter.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Por su parte, paramédicos y miembros de Protección Civil de Vargas acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Pariata, ubicada en la entidad varguense.

Se conoció que el menor de edad y su familia son oriundos de Charallave en los Valles de Tuy, estado Miranda, y se encontraban en el litoral por el asueto de Semana Santa.

Niño de 11 años murió ahogado en una playa en La Guaira
Foto: Ángel Maicabares

Vigilancia en el litoral varguense

Días antes del inicio de la celebración de la Semana Mayor, el vicepresidente para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, aseguró a través de Twitter que desplegarán un operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas que visiten las playas del estado Vargas.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

En su comunicado informó que 66 playas de La Guaira estaban aptas para ser visitadas por los bañistas, debido a que contaba con vigilancia.

“Realizamos revisión del dispositivo de seguridad en playas de La Guaira, siguiendo lineamientos de la Vicepresidencia Sectorial”, afirmó Pérez Ampueda el domingo 2 de abril, luego de un recorrido por el litoral.

Otro caso de ahogamiento en La Guaira

Otro hecho reciente se registró en febrero de 2023, un adolescente se ahogó en Playa Escondida, en Caraballeda (Vargas), a pesar de los intentos de rescate de los salvavidas y bomberos.

Andrés Goncalves, director de Seguridad Ciudadana de La Guaira, informó en su momento que la víctima estaba en compañía de otros dos amigos, quienes sí lograron ser reanimados por los rescatistas.

Cuatro muertes por ahogamiento en La Guaira en lo que va de 2023

Con la muerte del niño de 11 años, asciende a cuatro el número de personas que han muerto en las costas del estado Vargas por ahogamiento en lo que va de 2023.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los otros tres casos se registraron durante el asueto de Carnaval y ocurrieron en playa Coral, Los Cocos y playa Caleta.

Se conoció que una de los fallecidos era un adolescente de 16 años de edad, Edward Morán (22) y otro hombre de 44 años de edad, quien no fue identificado por las autoridades.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 
Noticias relacionadas