• En la programación de la jornada dominó la presentación de canciones de artistas reales

La emisora pública suiza Couleur 3, dedicada especialmente a audiencias jóvenes, utilizó durante toda la jornada del jueves 27 de abril solo contenidos generados por inteligencia artificial (IA), con locutores igualmente no humanos.

Desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm, el estudio de la emisora “ha sido tomado por los robots”, señala la cuenta oficial del canal en Twitter.

En la programación de la jornada dominó la presentación de canciones de artistas reales, aunque también hubo sorpresas como una imitación en francés del expresidente estadounidense Barack Obama (quien dará próximamente una conferencia en la ciudad suiza de Zúrich), reseñó la agencia de noticias EFE.

La emisora solicitó a los oyentes que envíen sus comentarios sobre esta experiencia pionera para analizar si la inteligencia artificial puede tener más usos en el futuro en la radio suiza.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

No es la primera vez que utilizan la IA en los medios helvéticos. Desde el inicio de este mismo mes, un avatar femenino generado por esta nueva tecnología, llamado Jade, presenta las previsiones del tiempo en el canal privado de televisión M Le Media.

Modelos creadas con inteligencia artificial para la revista Vogue

Otra de las incursiones recientes de la AI se dio en el mundo de la moda, específicamente en la revista Vogue, edición de Singapur, la cual publicó en marzo modelos creadas con inteligencia artificial en representación de mujeres del sureste asiático de comienzos del siglo XX. Lo que se trató de un homenaje a la mezcla de cultura y tradición con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela
Modelos creadas con inteligencia artificial protagonizaron la portada de la revista Vogue Singapur
Revista Vogue

La portada, desarrollada en un tríptico, presentó nueve avatares, llamadas Aadhya, Faye y Melur, entre otros nombres, generados por un ordenador que evocan a mujeres de diferentes etnias del sudeste asiático de los años 1900, luciendo vestidos de las colecciones de primavera/verano de Ferragamo o Prada y llamativos adornos étnicos.

Se trata de imágenes de un agudo realismo que bien podrían ser confundidas con fotografías reales, aunque ampliamente retocadas, si no fuera por la advertencia de la revista sobre su fabricación mediante inteligencia artificial.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

“Creo firmemente que la IA nos ha permitido llegar al máximo potencial de nuestra imaginación (…) Ha sido un honor trabajar con el equipo de Vogue Singapur en este innovador proyecto, que nos permite estirar los límites de lo posible”, señaló Varun Gupta, director creativo de la agencia india responsable de las imágenes, en la revista.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Noticias relacionadas