• El diputado de la Asamblea Nacional oficialista indicó que el exministro de Petróleo, así como otros altos funcionarios, poseen investigaciones abiertas por el Poder Judicial. Foto principal: EFE

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 Jesús Faría reveló que existe una investigación judicial en curso contra el exministro de Petróleo Tareck El Aissami. Esto como parte de la operación anticorrupción que dirige el régimen de Nicolás Maduro, y en la que ya han sido detenidos no solo varios altos funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), sino también figuras de su entorno cercano.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Faría hizo la declaración el 3 de mayo, durante una entrevista concedida a Unión Radio. El periodista Vladimir Villegas le preguntó por qué El Aissami todavía no ha sido interpelado ante el Parlamento oficialista por estas tramas de corrupción, respondió: “Está siendo investigado por diferentes instancias del Poder Judicial y no solamente él, sino muchos funcionarios”. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Menos de un minuto después de esa afirmación, la llamada se cortó. Hasta el momento, el Ministerio Público ha evitado aclarar si existe algún tipo de investigación contra El Aissami, quien no ha aparecido públicamente desde que anunció su renuncia como ministro el 20 de marzo.

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas