• El incremento entrará en vigencia el 7 de mayo y aplicará para los servicios de MetroBus, BusCaracas y MetroCable

El Metro de Caracas anunció el incremento del 100 % de los boletos en todos sus sistemas de transporte a partir del domingo 7 de mayo.

En ese sentido, el boleto para viajar en el sistema de transporte subterráneo será de 4 bolívares (0,16 dólares según la tasa oficial de este 4 de mayo).

El aumento de la tarifa también se aplicará a los servicios de MetroBus, BusCaracas y MetroCable.

El equipo de El Diario pudo constatar que los trabajadores del Metro de Caracas anunciaron el aumento a través de los parlantes en estaciones como Chacaíto, Plaza Venezuela y Capitolio.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Este incremento ya había sido comentado desde el 3 de mayor por usuarios en las redes sociales, quienes compartieron un comunicado de la empresa a sus empleados.

Metro de Caracas aumentó nuevamente las tarifas de todos sus servicios
Se informa al personal operativo, que por disposición del Ministerio del Poder Popular de Transporte, será ajustada la tarifa para el servicio de transporte en los sistemas Metro, Metrobús y sistema por Cable en cuatro bolívares (Bs. 4,00) por viaje, la cual entrará en vigencia a partir del día domingo 7 de mayo de 2023”, se lee en la misiva.

Sin aumento salarial

El Metro de Caracas anunció este aumento de sus tarifas pocos días después de que el régimen de Nicolás Maduro incrementó el bono de alimentación a 40 dólares y el de “Guerra Económica” a 30 dólares, pero no del salario mínimo que se mantiene en 130 bolívares (5,22 dólares).

Aumentos recientes

El 27 de enero se realizó el último ajuste en el precio del boleto del Metro de Caracas. En esa oportunidad, el sistema de transporte anunció en su cuenta en Twitter que el valor se incrementó a 2 bolívares. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Resumen del día viernes - Metro de Caracas

El precio entró en vigencia a partir del sábado 28 de enero de 2023. Ese valor ya había sido aprobado por el Ministerio de Transporte y publicado en la Gaceta Oficial N° 42.534, con fecha del 26 de diciembre.

Pagos sin efectivo

Desde el 21 de marzo de 2022 el Metro de Caracas comenzó a priorizar los pagos electrónicos para la compra de tarjetas y recargas para viajar.

Esta medida se debió a una normativa del Estado en digitalizar la economía de Venezuela bajo el programa “bolívar digital”.

En ese sentido, desde esa fecha los usuarios solo pueden comprar y recargar las tarjetas del Metro con métodos electrónicos. En las taquillas de pago las personas podrán hacer uso de sus tarjetas de débito y sistema de pago por huella dactilar (biopago).

En enero de 2022 también se realizó un ajuste en el valor del boleto de viaje a 0.1 bolívares, lo que equivalía a 0.021 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela de la fecha del 3 de enero de 2022. Mientras que la tarjeta se ubicó en 5 bolívares (0,20 dólares).

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

En ese entonces, el aumento representó 25 % con respecto al monto anterior de Bs. 0,08 por viajes (0.003 dólares).

Noticias relacionadas