• Se cobrará la nueva tarifa tanto en los viajes subterráneos como en el MetroBús, MetroCable, BusCaracas y CableTren

La compañía de transporte subterráneo informó a través de sus redes sociales que el nuevo precio de 2 bolívares entra en vigencia el sábado 28 de enero. 

Este aumento representa un 100 % más del costo del pasaje actual, que es de un bolívar. “Para seguir mejorando la calidad del servicio para nuestros usuarios”, destacaron en un tuit.

El nuevo incremento de la tarifa aplica tanto para los viajes subterráneos como para el MetroBús, MetroCable, BusCaracas y CableTren.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
Denuncian que el Metro de Caracas solo tiene en operación 23 de los 169 trenes disponibles para el sistema
Foto: EFE/ Rayner Peña R
Métodos de pago. El Metro de Caracas solo acepta tarjetas de débito como forma de pago para la compra y recarga de metrotarjetas.

Gaceta Oficial

En la Gaceta Oficial N° 42.534, publicada el 26 de diciembre de 2022, el Ministerio de Transporte exhortó a los transportistas, alcaldes y autoridades a respetar las tarifas oficiales del transporte.

El texto reiteró que el monto mínimo del pasaje urbano es de Bs. 4 y el pasaje máximo urbano corresponde a Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte, el pasaje mínimo urbano está fijado en Bs. 2.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

“Alcaldes y demás autoridades competentes deberán velar por su cumplimiento; en caso de que exista alguna consideración, hacer llegar toda información de dichas rutas al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)”, se lee en la Gaceta.

resumen semana
Foto: EFE

Aumento anterior

El 22 de octubre de 2022 fue la fecha en la que entró en vigencia un aumento del pasaje en el subterráneo caraqueño por última vez. 

En esa ocasión, un viaje comenzó a costar un bolívar, 10 veces más que el precio anterior.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Este fue el segundo aumento del año pasado, el primero se oficializó el 17 de enero, con un costo por pasaje de 0,1 bolívares para el Metro de Caracas.

También se indicó que las metrotarjetas tendrían un precio de 5 bolívares (y 10 viajes), y el monto mínimo de recarga sería 1 bolívar, mientras que el máximo eran 30 bolívares.

Leyendas venezolanas para contar en Halloween (III): fantasmas en el Metro de Caracas
Foto: Cortesía

Remodelación prometida

El 1° de septiembre de 2022 Nicolás Maduro anunció que había aprobado 150 millones de dólares para la recuperación “integral” del Metro de Caracas. En ese entonces, dijo que esperaba ver “mejores resultados” en el sistema de transporte antes de que finalizara el año.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

En estaciones como Altamira, Chacaíto, Parque Carabobo, Capitolio, El Silencio y Artigas se realizaron algunos trabajos. Sin embargo, en redes sociales los usuarios denuncian que persisten los retrasos en el sistema, sigue la falta de aire acondicionado en los vagones, la poca iluminación, la inseguridad, las fallas en las escaleras mecánicas y la presencia continua de los vendedores informales dentro de las instalaciones.

Noticias relacionadas