• Los usuarios que reciban correos electrónicos por parte de compañías verificadas podrán ver el distintivo oficial en los mensajes 

El gigante tecnológico Google anunció que ahora Gmail cuenta con marca de verificación para reconocer los correos electrónicos oficiales de las empresas. De acuerdo con el portal de noticias de tecnología Xataka, al recibir un mensaje de un remitente verificado, los destinatarios verán un check azul que les permitirá identificar mensajes de remitentes legítimos. 

Para evitar las estafas en la plataforma de mensajería y blindar el servicio contra los ataques de phishing (método empleado para el robo de datos), en 2021 la empresa presentó el Brand Indicators for Message Identification (BIMI) en Gmail, una función para que los remitentes utilicen una autenticación sólida y verifiquen el logotipo de su marca para mostrarlo como avatar en los correos electrónicos. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

“Sobre la base de esa característica, los usuarios ahora verán un icono de marca de verificación para los remitentes que han adoptado BIMI. Esto ayudará a los usuarios a identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores”, se lee en un reciente comunicado de Google . 

El distintivo de verificación es usado en las redes sociales para identificar que las cuentas de empresas, artistas y diferentes figuras públicas son las oficiales. 

Google activó el check de verificación azul en cuentas de empresas: ¿cómo funciona?

¿Cómo funciona el check azul de verificación en Gmail?

Google indicó que una autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam. También permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. 

Esto aumenta la confiabilidad en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”, agregó.

Además, explicó que cuando el usuario pase el cursor sobre el check azul de verificación de Gmail, se mostrará una nota que dice: “el remitente de este correo electrónico ha sido verificado”. 

Aunque esta función está destinada a empresas, estará disponible en todos los servicios de correo de Google (Workspace y cuentas personales) en los próximos días.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Xataka reseñó que ese tipo de certificación solo la pueden solicitar marcas registradas en las oficinas de propiedad intelectual de una cantidad determinada de países. Esto significa que solo las empresas y organizaciones legítimas pueden obtenerlo y exhibirlo.

¿Cómo hacer la solicitud?

Google detalló una serie de pasos que tienen que realizar los administradores para activar el logo de verificación. Esto es lo que deben hacer:

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

-Visitar el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo configurar BIMI

-Para obtener más información sobre BIMI y ver las últimas noticias, visitar el sitio web del grupo de trabajo

Para aprovechar BIMI para sus correos electrónicos salientes a Gmail y otras plataformas, asegúrese de que su organización haya adoptado la autenticación basada en dominios (DMARC) y que haya validado su logotipo con un VMC”, añadió. 

Acceso más seguro a las cuentas

El 3 de mayo de 2023, Google presentó una nueva forma de acceder a las cuentas personales de la plataforma denominada Passkeys o llaves de acceso. Según la compañía, es un método más sencillo y seguro que el actual uso de contraseña o el acceso en dos pasos.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

En un comunicado reseñado por la agencia de noticias EFE, la compañía aseguró que esas llaves de paso “funcionan en las principales plataformas y navegadores, y permiten a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella digital, el reconocimiento facial o un PIN local”.

La empresa también aseguró que una vez que se cree una llave de acceso a la cuenta de Google, se le solicitará al usuario cada vez que este lleve a cabo acciones “sensibles”,

La clave quedará guardada en el dispositivo (computador o teléfono inteligente) y solicitará el desbloqueo a través de los datos biométricos o la introducción de un pin. Google insistió en que ese nuevo método es más seguro.

Noticias relacionadas