• Uno de los acusados era el padrastro de la menor de 10 años de edad

Funcionarios de Politáchira aprehendieron a dos hermanos por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad en La Fría, estado Táchira. 

Los agentes identificaron a los detenidos, sin detallar sus nombres, como los hermanos I. López, de 32 años de edad, y H. López, de 37 años de edad, según informó el comisario general del cuerpo de seguridad, Wilman Rivera Torres, en una nota de prensa de Politáchira reseñada por el diario La Nación el 9 de mayo. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

De acuerdo con el examen médico forense realizado a la víctima, se pudo constatar el abuso sexual, por lo que procedieron a realizar la detención de los dos hombres, uno de ellos es el padrastro de la niña. 

Los funcionarios policiales capturaron a los sospechosos, los cuales presuntamente han cometido este delito durante dos años, en el sector de la avenida del Aeropuerto, ubicado en el municipio García de Hevia.

El caso actualmente se encuentra en manos del Ministerio Público para su debida investigación.

Politáchira detuvo a dos hombres por abusar sexualmente de un niña durante dos años 
Foto: La Nacion

Segunda detención por este delito en Táchira en los últimos dos meses

A finales del mes de marzo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por abusar sexualmente de sus hijastros: una niña de 11 años de edad y un adolescente de 14 años de edad en Táchira.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

La madre de las víctimas denunció el abuso sexual en marzo de 2021 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de que sus dos hijos le confesaran los hechos, que ocurrían mientras la mujer no se encontraba en casa debido a su trabajo.

Durante el juicio, el acusado admitió su responsabilidad en el abuso sexual de ambos menores, por lo que el juez dictó la sentencia que cumplirá en un centro penitenciario en Táchira.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
Detuvieron a un falso policía que ofrecía cupos para formar parte del CICPC 
Foto: @RevistaCicpc / Twitter

¿Dónde denunciar casos de abuso sexual?

El director del CICPC, Douglas Rico, aseguró en el mes de abril que han detenido 11 personas en Venezuela recientemente por presuntos delitos de abuso sexual y actos lascivos.

Rico insistió en que los casos de abuso sexual o actos lascivos deben denunciarse ante los siguientes organismos del Estado: Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Autónomo de Defensa Pública, los Consejos comunales o cualquier sede del CICPC.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

En caso de agresión sexual infantil, la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente dicta en el artículo 119 que las instituciones se encargarán de recibir la denuncia.

Para denunciar los casos de abuso sexual infantil debe dirigirse al Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes; los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; y la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

CICPC detuvo a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años en Portuguesa
Foto: Cecodap
Noticias relacionadas