• La víctima tenía problemas de visión por lo que estaba acompañada por una mujer de su confianza, quien actualmente se encuentra detenida. Foto referencial

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga el presunto asesinato de la periodista Marlin Delvalle Goitia Muchati, de 29 años de edad, en su residencia en el sector Santa Inés de Maturín, estado Monagas.

El martes 16 de mayo, los parientes de la víctima la encontraron maniatada, con signos de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición, según revelaron en entrevista con La Prensa de Monagas el 17 de mayo.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos
Hallaron el cuerpo sin vida de una periodista en su casa ubicada en Monagas
Foto: Cortesía

Los funcionarios del CICPC se presentaron en la residencia de Delvalle, ubicada en la calle 10 de Santa Inés, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Los parientes de la víctima, quienes prefirieron no identificarse, contaron que el lunes 8 de mayo una amiga le escribió a DelValle para devolverle algo que le había prestado, pero que esta no se presentó para la cita.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

En lugar de la comunicadora, apareció una mujer que solía acompañarla con frecuencia. Actualmente, esta principal sospechosa se encuentra detenida y las autoridades no han revelado su identidad.

“Por problemas visuales, andaba para arriba y para abajo con esa muchacha (la detenida) por tenerle mucha confianza, pues, ella siempre conducía el vehículo donde se trasladaban”, aseguraron.

La profesional trabajaba como periodista independiente y tenía más de cinco años de egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). El año pasado realizó un doctorado. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Reacciones ante la muerte de la periodista

Varias organizaciones no gubernamentales (ONG) se han pronunciado por la muerte de la comunicadora social y han exigido a las autoridades investigar el hecho. 

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) anunció el miércoles 17 de mayo que se mantendrá atento ante el avance de las investigaciones.

“IPYS Venezuela condena este terrible crimen y exige a las autoridades proceder con las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables”, aseguró a través de su cuenta de Twitter. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Asimismo, la ONG Espacio Público exigió a las autoridades que se realicen investigaciones para “el debido esclarecimiento del caso”.

Noticias relacionadas