• El detenido presuntamente golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala y luego cercenó parte de su cuerpo

Francis Gil, de 55 años de edad, fue asesinada el 18 de mayo por su hijo, identificado como Santiago Lucas Gil (de 24 años), en la Urbanización Valle Real ubicada en Maturín, estado Monagas. 

De acuerdo con fuentes policiales, citadas por medios locales, el hijo presuntamente golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala hasta causarle la muerte. Posteriormente, cercenó su cuerpo en dos con una sierra manual, herramienta utilizada para cortar madera.  

Cuando la policía llegó al lugar, ambos se encontraban dentro de la vivienda. El cuerpo de Francis estaba en la cocina y Santiago fue detenido por los funcionarios.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Detalles del suceso

El portal informativo La Verdad de Monagas reseñó que los vecinos del lugar informaron que desde las 3:00 pm se escuchaban gritos en la vivienda A-18 ubicada en la calle 4. Según sus testimonios, Francis pedía auxilio de forma desesperada.

Sin embargo, debido a que la puerta estaba cerrada, los vecinos no pudieron ingresar para ayudar a la mujer, por lo que llamaron a los organismos de seguridad. Estos, según el medio, “no se presentaron a tiempo”. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

A las 6:00 pm aproximadamente, llegó a la urbanización una comisión policial. Santiago salió de la casa cubierto de sangre y se entregó a los funcionarios de PoliMonagas, quienes al ingresar a la vivienda se percataron que el cuerpo de Francis yacía sin vida en el área de la cocina. 

Minutos después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al lugar para levantar el cadáver. Este fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

El sujeto tenía antecedentes

Se conoció que el hijo de la víctima estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La periodista de sucesos Lysaura Fuentes detalló que Santiago ya había sido detenido por problemas con las drogas y por cometer hurtos en la región. 

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

La víctima presentaba una discapacidad de movilidad por tener problemas en las rodillas, por lo que caminaba apoyándose con un bastón. La Verdad de Monagas precisó que Francis vivía sola con su hijo en la casa donde se suscitaron los hechos. Aunque tenía otra hija, esta no vivía con ellos. 

Homicidio reciente en la entidad

En otro hecho reciente, el CICPC investiga el presunto asesinato de la periodista Marlin Delvalle Goitia Muchati, de 29 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su residencia en el sector Santa Inés de Maturín.

El martes 16 de mayo, los parientes de la víctima la encontraron maniatada, con signos de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición. Así lo revelaron en entrevista con La Prensa de Monagas el 17 de mayo.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Los funcionarios del cuerpo de seguridad se presentaron en la residencia de Delvalle para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Los parientes de la víctima, quienes prefirieron no identificarse, contaron que el lunes 8 de mayo una amiga le escribió a DelValle para devolverle algo que le había prestado, pero que esta no se presentó para la cita.

En lugar de la comunicadora, apareció una mujer que solía acompañarla con frecuencia debido a que la víctima tenía una discapacidad visual. La que era su acompañante es la principal sospechosa y se encuentra detenida. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Noticias relacionadas