• Usuarios de la entidad bancaria indicaron que la plataforma reflejó saldos negativos en sus cuentas durante la tarde del sábado 21 de mayo 

Usuarios del Banco de Venezuela informaron en redes sociales que desde la tarde del sábado 20 de mayo la plataforma de la entidad bancaria presenta fallas, entre ellas, que algunas cuentas reflejan un saldo negativo. De acuerdo con los reportes de los ciudadanos, el sistema de la institución descontó el total del dinero depositado en las cuentas. 

Los clientes de la entidad bancaria también señalan que la plataforma no está reconociendo las transacciones realizadas por pago móvil. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

“Me hicieron un pago móvil y no aparece la plata en la cuenta”, reportó @LuisBaldan6 a través de su cuenta de Twitter.

“Buenas noches. En el día de ayer (20 de mayo) mi cuenta quedó en -220 bolívares. Luego me debitaron dos pagos móviles que me realizaron, ¿a que se debe esto? Necesito mi dinero”, escribió la usuaria @rosybethuc a la cuenta oficial del Banco de Venezuela.

“Tengo un saldo de -58 bolívares. ¿Qué pasó con mi dinero si tenía 330 bolívares?”,  expresó Karola, quien se identifica en la red social como @klozada186.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

¿Qué ha dicho el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela informó que la plataforma estará en mantenimiento a partir del domingo 21 de mayo. La página estará inactiva desde las 12:00 am hasta las 6:00 am del lunes 22 de mayo.

Al respecto de los reportes de las denuncias por las fallas en el sistema, la entidad bancaria no se ha pronunciado públicamente para aclarar por qué algunos clientes están presentando estos inconvenientes en sus cuentas.

¿Cómo solicitar un crédito en los bancos venezolanos y quiénes pueden hacerlo?
Foto: Banco de Venezuela

Las personas han solicitado información sobre cómo proceder en caso de presentar fallas en el sistema. Ante esta situación, el Banco de Venezuela solo ha respondido que se comunicará por mensaje privado con cada cliente para atender su requerimiento con el siguiente mensaje:

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

“Buenos días, atenderte es nuestra prioridad. Estamos totalmente comprometidos contigo para corresponder a tu confianza. Te contactaremos a través de la mensajería privada para conocer detalles de tu consulta. Quedamos atentos. Saludos”.

Fallas son recurrentes 

#TeExplicamosElDía | Jueves 1° de diciembre
Foto: Banco de Venezuela

El jueves 1° de diciembre, ciudadanos reportaron la caída del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario. Los usuarios indicaron que tanto la plataforma web como la aplicación se encontraban caídas.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

En esa oportunidad, los ciudadanos alegaron que los inconvenientes coinciden con el proceso de pago fraccionado que reciben los empleados públicos como concepto de aguinaldos. 

En septiembre de 2021 se registró una falla en la plataforma del BDV que se extendió por más de 100 horas. Los usuarios de la entidad bancaria denunciaron a través de Twitter que desde la tarde del 15 de septiembre no podían ingresar a la página ni realizar transacciones a través de mensajes de texto. 

Noticias relacionadas