• El futbolista español sufrió un accidente a caballo apenas unas horas después de que su equipo se coronara campeón de la liga francesa. Su familia informó que, aunque su condición es grave, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y esperan que se recupere favorablemente

Tanto fanáticos del fútbol, como allegados al futbolista español Sergio Rico siguen atentos a la evolución de su estado de salud. Esto luego de sufrir un accidente que lo mantiene en estado de gravedad apenas 24 horas después de coronarse campeón de la Ligue 1 de Francia con su equipo, el Paris Saint Germain (PSG).

El portero de 29 años de edad estuvo convocado para el partido contra el Racing de Estrasburgo el 27 de mayo y aunque no jugó como titular, celebró con sus compañeros aquel empate 1-1, pues los mantenía como líderes de la tabla y campeones del torneo francés. Luego del partido, solicitó un permiso para pasar el resto del fin de semana con su familia.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Ese mismo día voló a la provincia de Huelva, al sur de España, para disfrutar del domingo en la romería de El Rocío, una celebración local en honor a la Virgen del Rocío. El 28 de mayo, apenas una hora y media después de llegar, viajaba a caballo hacia la Ermita del Rocío, donde se realizaría una misa de Pentecostés. En ese momento, un carro tirado por mulos se le cruzó y puso nervioso al animal en el que se trasladaba el jugador, que empezó a correr desbocado.

De acuerdo con el portal deportivo Marca, el jugador sevillano cayó al suelo y el caballo le dio una coz que le golpeó en el cuello. Fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico.

Horas clave

Lo que se sabe del estado de salud de Sergio Rico, portero del PSG
Fichaje de Rico ante el PSG. Foto: Cortesía

Actualmente Rico se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es grave, aunque permanece estable. Sus familiares publicaron un comunicado en el que indicaron que el futbolista “está en buenas manos”, y que lucha por recuperarse. Agradecieron todos los mensajes de apoyo recibidos y muestras de cariño por parte de sus seguidores.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

“Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas. Estamos a la espera de resultados sobre su evaluación médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicarles su mejoría lo antes posible”, se lee en el texto.

Entre todos los mensajes de celebración por la conquista del título en la Ligue 1, el PSG dedicó un breve comunicado en sus redes sociales para expresar su preocupación, además de destacar que se mantiene en contacto con sus familiares. “Toda la comunidad rojiazul les ofrece todo su apoyo”, declaró el club en su cuenta de Twitter.

Al momento del accidente, Rico estaba junto a su esposa, Alba Silva. En sus redes sociales, compartió una foto juntos con la frase “Te amo”, además de un mensaje en el que pide a la prensa evitar hacer especulaciones. “Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros. Sergio tiene muchísima gente orando por él y es muy fuerte. No tengo palabras para describir cómo me siento”, escribió.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Desde el fútbol

Lo que se sabe del estado de salud de Sergio Rico, portero del PSG
Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Foto: Raúl Doblado/ ARCHSEV

Rico comenzó a jugar fútbol en el año 2006, cuando formó parte de la cantera del Sevilla FC. Estuvo en la división juvenil del equipo y sus filiales hasta que en 2014 debutó como principal y ya para el final de la temporada había conseguido su titularidad. Sería una pieza clave para el Sevilla FC ese año en la Europa League, donde el conjunto andaluz se coronó campeón. 

Fue el portero revelación de esa edición, además de repetir la hazaña nuevamente en la temporada 2015-2016, haciendo del Sevilla el club con más títulos en la historia de la Europa League. Rico permaneció en el equipo durante cuatro temporadas, hasta que fue cedido al PSG por un año. Debido a la pandemia de covid-19, se acordó postergar su estadía, hasta que en septiembre de 2020 se formalizó su compra.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Por ese motivo, el presidente del Sevilla FC, José Castro Carmona, acudió al hospital el 29 de mayo para visitar a su exportero. Aunque permaneció un largo rato, al salir evitó a la prensa con paso rápido y sin comentar sobre la salud de Rico. “Es un asunto de la familia”, declaró. El centrocampista del PSG, Carlos Soler, también se encontraba en España al momento del accidente y pasó toda la tarde del 28 de mayo junto a Rico en la UCI.

Precisamente el día del accidente, el delantero del PSG, Kylian Mbappé, recibió el reconocimiento al mejor jugador de la temporada en la Ligue1. Al subir a la tribuna a recoger el premio, dedicó unas palabras de aliento a su compañero. “Hay cosas más importantes que el fútbol y queremos acordarnos de él ahora mismo. Es lo primero de lo que hay que hablar”, dijo. Mientras tanto, una foto del sevillano se emitía en la pantalla de la sala.

Noticias relacionadas