• El defensor español sumó tres títulos durante su paso por el club parisino | Foto: @SergioRamos

El futbolista español Sergio Ramos anunció este viernes 2 de junio que este sábado será su último partido en el París Saint-Germain (PSG).

“Mañana será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida y adiós al PSG”, escribió el defensor español en sus redes sociales.

“No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí”, agregó el central.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El internacional español, de 37 años de edad, afirmó que fueron dos años especiales en los que jugó todos los torneos y pudo dar su mejor nivel. “Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores, pero antes, por última vez: ¡Allez, París!”, subrayó.

El club parisino reaccionó de inmediato a la publicación del veterano futbolista para agradecer su estancia en la institución.

“Leyenda del fútbol”

En un comunicado, titulado “Sergio Ramos, un verdadero campeón”, el PSG subrayó que el andaluz desde su llegada, el 8 julio de 2021, aportó “experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo”.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

“El PSG está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación y le desea sinceramente todo lo mejor para el resto de su carrera”, manifestó el equipo francés.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no quiso quedarse por fuera y aprovechó para expresar su agradecimiento al jugador español por sus años en la institución.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“El liderazgo, el espíritu de equipo y el profesionalismo de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, lo convierten en una verdadera leyenda del fútbol, y fue un honor tenerlo en París. Todos en el club le deseamos lo mejor”, recalcó Al-Khelaïfi.

Increíble palmarés

Con la camiseta del PSG, Sergio Ramos, además de disputar 57 partidos y anotar cinco goles, sumó dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia a un increíble palmarés.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El otrora capitán del Real Madrid exhibe en su currículo cuatro Ligas de Campeones, cinco ligas españolas, cinco Supercopa de España, dos Copa del Rey, tres Supercopa de Europa y cuatro Mundial de Clubes.

También ganó con la selección de España dos Eurocopa (2008 y 2012) y la Copa del Mundo Suráfrica 2010.

Noticias relacionadas