• El club merengue publicó un comunicado en el que agradeció al futbolista francés por su paso por el equipo

El francés Karim Benzema dejará el Real Madrid tras 14 temporadas en las que se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia del club y con 35 años de edad iniciará una nueva etapa de su carrera.

Benzema se va del del club merengue considerado como una de sus grandes leyendas, referente en una generación para la historia del fútbol que conquistó cinco Champions.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Benzema se despide del Real Madrid tras 14 temporadas 
Karim Benzema durante el entrenamiento del Real Madrid | EFE/ Daniel González

Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647) y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, reza el comunicado del club.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Homenaje a Benzema

El Real Madrid anunció seis horas antes del último partido de la temporada, ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, que se le hará un homenaje a Karim Benzema.

“Es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia”, indica parte del comunicado del club merengue.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Televisión estatal de Arabia Saudita informó sobre el fichaje en el Al Ittihad

 Benzema llegó a un acuerdo oficial con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, anunció hoy la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

“Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”, según la televisión, que aclaró que Benzema se unirá al Al Ittihad como agente libre.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Benzema se despide del Real Madrid tras 14 temporadas 
El delantero francés Karim Benzema | EFE/ Rodrigo Jiménez

La televisión saudí no ha dado más detalles sobre la cifra que se le pagará al que era el capitán del Real Madrid.

El francés se une a la lista de jugadores estrella que Arabia Saudita está llamando a sus filas deportivas después de invertir millones de euros en promoción de su país para su apertura al mundo tras décadas aislado por su visión ultraconservadora.

Con información de EFE

Noticias relacionadas