• La aplicación de mensajería instantánea ha lanzado varias actualizaciones durante los primeros meses de 2023

WhatsApp cuenta con una opción para enviar mensajes sin conexión a Internet. Esto se logra a través de un servidor proxy que sirve de intermediario para el momento en el que no se cuente con acceso a una red móvil o wifi.

Esta herramienta no afecta el nivel de la privacidad o seguridad que la empresa brinda a todos sus usuarios. Los mensajes y llamadas seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo. 

Esto significa que nadie externo puede acceder a ellos, ni los servidores proxy que se usen ni WhatsApp ni Meta.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Para saber qué proxy usar, se debe haber consultado en los motores de búsqueda sobre fuentes confiables que los hayan creado.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

¿Qué es un proxy?

Un proxy es una tecnología que sirve de puente entre el origen (el celular en este caso) y el destino de una solicitud (Internet). Generalmente es un intermediario que permite conectarse de manera indirecta.

Al conocer el proxy que se va a usar, se guarda en una nota o se anota, para usarlo en el momento en el que se requiera.

Pasos para enviar mensajes sin conexión

Para poder configurar el proxy en el teléfono inteligente se deben seguir estos pasos: 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Para iOs:

-Ir a Configuración.

-Pulsar Almacenamiento y datos Proxy.

-Seleccionar Usar proxy.

-Copiar la dirección del proxy y darle a Guardar.

Para Android:

-Ir a la pestaña Chats 

-Tocar el ícono de más opciones: Ajustes.

-Seleccionar Almacenamiento y datos Proxy.

-Pulsar en Usar proxy.

-Establecer el proxy e ingresar la dirección.

-Tocar Guardar.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

Últimas actualizaciones de WhatsApp

En los últimos meses, la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado varias actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Entre los cambios más recientes está la función bloqueo de chats, la cual ya está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Con esta nueva herramienta, el usuario puede elegir y proteger conversaciones privadas con una contraseña o huella dactilar. Al hacerlo, WhatsApp crea una carpeta aparte en la bandeja de entrada con los chats específicos que también oculta sus notificaciones.

De acuerdo con la información divulgada por la aplicación de mensajería cuando se reciba un mensaje de un chat bloqueado no aparecerá ni el nombre del remitente ni el contenido del mensaje en la pantalla.

Otra actualización reciente de la aplicación es que habilitaron la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Anteriormente esta opción solo se podía hacer con la versión WhatsApp Web, tablets y aplicaciones de escritorio, pero no en diversos teléfonos inteligentes a la vez.

El máximo será cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios pueden elegir entre dos, tres o cuatro móviles.

La plataforma también permite que sus usuarios puedan editar mensajes enviados para “corregir errores”, o simplemente porque han “cambiado de opinión”. 

El usuario que quiera modificar un texto solo tendrá que pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú. Esta posibilidad estará permitida hasta 15 minutos después de enviar el mensaje.

Noticias relacionadas