• El usuario podrá elegir qué conversaciones desea ocultar a terceras personas

La función bloqueo de chats, que anunció WhatsApp a inicios de 2023, ya está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS con la versión más actualizada de la aplicación.

Con esta nueva herramienta, el usuario puede elegir y proteger conversaciones privadas con una contraseña o huella dactilar. Al hacerlo, WhatsApp crea una carpeta aparte en la bandeja de entrada con los chats específicos y también oculta sus notificaciones.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

Esta funcionalidad es útil para quienes desean mantener la privacidad de ciertas conversaciones o evitar que alguien acceda a ellas sin permiso.

De acuerdo con la información divulgada por la aplicación de mensajería, propiedad de Meta, cuando se reciba un mensaje de un chat bloqueado no aparecerá ni el nombre del remitente ni el contenido del mensaje en la pantalla.

Con el nuevo bloqueo de chats en WhatsApp las conversaciones son más privadas”, afirmó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

WhatsApp aseguró que es “genial” para aquellas personas que deben compartir su teléfono con un familiar o amigo y no desean que vea sus conversaciones privadas.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

¿Cómo bloquear un chat dentro de WhatsApp?

Para usar esta función, el usuario debe seguir los siguientes pasos: 

-Buscar el chat que desea proteger y tocar sobre él para abrir la conversación.

-Elegir el nombre del contacto, desplazarse hasta ajustes de mensajes temporales y elegir bloquear.

-Seleccionar el método de protección disponible: rostro, huella dactilar o clave. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

-Confirmar el bloqueo.

EFE/Ritchie B. Tongo

Luego de estos pasos, el chat se trasladará a una carpeta oculta en la bandeja de entrada a la que solo se podrá acceder con el método de protección elegido. 

Además de una sección con chats archivados, aparecerá una sección adicional con todas las conversaciones individuales o grupos bloqueados. 

Para desbloquear el acceso a estos chats, hay que seleccionar la opción Chats bloqueados, desbloquear el teléfono con huella dactilar o clave. Y luego repetir el proceso, pulsando sobre el contacto que se quiere desbloquear y confirmar la operación. 

Cambios implementados por WhatsApp en 2023

WhatsApp comenzó el año 2023 con algunas novedades que ya se encuentran operativas para todos los usuarios, ya sean del sistema operativo iOS o de Android. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Las novedades que ya pueden encontrarse en la última actualización son: 

-Grabar y enviar videomensajes cortos a través de su aplicación de mensajería instantánea.

-Selector de público privado para los estados: para mayor privacidad, el usuario del servicio de mensajería puede utilizar el selector de audiencia para controlar quién puede ver los estados compartidos. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

-Reacciones a los estados: como con los mensajes, los usuarios ahora pueden responder a los estados de amigos y contactos cercanos de manera rápida y fácil con reacciones. Para hacerlo hay que deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis disponibles.

-Anillo de estado en el perfil: ahora con esta actualización aparece un anillo de color verde en la foto del perfil de un usuario para avisar que la persona ha publicado un estado nuevo. 

-Nuevos emojis: un total de 21 nuevos emoticones están disponibles en la versión más reciente de WhatsApp Beta para Android.

Noticias relacionadas