• En el sorteo se selecciona las placas de los vehículos y motos que corresponden con las estaciones de servicio de cuatro municipios de la entidad merideña. Foto principal: Jehyson Guzmán

El sistema para surtir gasolina en cuatro municipios del estado Mérida determina a través de un sorteo bingo, así lo impuso el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, desde el 31 de mayo.

Las estaciones de servicio que entraron en la elección aleatoria fueron las de los municipios: Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani.

Los vehículos que surtieron combustible fueron elegidos en una transmisión en vivo hecha por Guzmán a través de Instagram, mientras una funcionaria daba vuelta a la bolilla de bingo. Ese sistema se repetirá cada semana.

“Hicimos una evaluación de las bombas a las 4:00 am y confirmamos que no hay colas”, aseguró el gobernador de la entidad merideña en la transmisión del 31 de mayo.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Durante el sorteo, Guzmán estaba acompañado por funcionarios de la Policía de Mérida, representantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral y el Estado Mayor de Combustible, quienes registran de forma digital los resultados y posteriormente los publican en la cuenta de Instagram @estadomayordecombustiblemerida.

“El plan que se ha ideado para la justa distribución de este carburante y verificando que se cumpla con los acuerdos establecidos para que el pueblo no tenga que amanecer haciendo colas”, justificó Guzmán a través de Twitter.

Números de placa para surtir gasolina en Mérida se seleccionan a través de un bingo
Foto: Jehyson Guzmán

Primer día de surtido de gasolina con el bingo

El 31 de mayo de 2023 fue el primer día del abastecimiento del combustible, de acuerdo con los números del bingo, los usuarios de la estación de servicio Los Próceres, municipio Libertador (Mérida), denunciaron incidentes desde las 6:00 am.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Además, se registró un accidente vehicular en la bomba de gasolina de Bella Vista, municipio La Vuelta de Lola, cuando varios de carros que no fueron seleccionados tuvieron que salir de la fila para dirigirse a la siguiente estación en la avenida Las Américas.

Durante la primera semana del método de bingo, los trabajadores de las estaciones de servicio aseguraron a medios locales que las colas de vehículos para surtir gasolina no han disminuido.

Números de placa para surtir gasolina en Mérida se seleccionan a través de un bingo
Foto: Jehyson Guzmán

Por su parte, Rita Rojas, legisladora ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, criticó en sus redes sociales la elección de los números por el sorteo de bingo.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

“Cada ciudadano tiene una función, así como hay médicos también hay algunos que trabajan con sus vehículos y necesitan a veces tanquear dos y tres veces dependiendo hacia dónde se dirigen y ya no tienen esa posibilidad”, aseveró Rojas.

La funcionaria destacó su preocupación por las personas que no tienen teléfonos inteligentes y no cuentan con el acceso a las redes sociales del gobernador para informarse sobre el calendario.

Reacción en redes sociales

El gobernador de Mérida compartió un video en el que se observa a funcionarios de la gobernación indicando la estación de servicio para la que seleccionarán dos números y luego se le da vuelta el bolillero de bingo.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Este método de surtido de gasolina causó confusión entre los habitantes del estado Mérida y decenas de usuarios en redes sociales rechazaron el mecanismo de sorteo.

Varios usuarios criticaron la medida y la calificaron de “injusta” al obligar al conductor a trasladarse a la bomba de gasolina que le fue impuesta en el sorteo.

“No me parece justo. La gente debe elegir dónde echar gasolina y no donde caiga la bolita”, escribió Yenifer Ocando en Instagram.

Además, Aura Vengano, otra usuaria de redes sociales, criticó que el gobernador de Mérida “no tome con seriedad” el desabastecimiento de gasolina.

“¡Qué vergüenza! Todo lo vuelven un juego. Cada día en retroceso”, afirmó.

Noticias relacionadas