• El anuncio de la posible llegada del astro argentino disparó el precio de las entradas del equipo de Florida | Foto: EFE

Apple, Adidas y la propia MLS jugaron un papel fundamental en las negociaciones para que Lionel Messi esté apunto de formar parte del Inter de Miami.

En un reportaje, el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en Estados Unidos, reveló algunas de las claves que hicieron posible que el astro argentino se decante por Miami en lugar de Arabia Saudita o un regreso al FC Barcelona.

La MLS y Apple colocaron sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de streaming MLS Season Pass de Apple TV+.

Apple y la MLS firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por streaming todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por temporada.

Al comienzo de esta primera temporada de la mano de Apple, MLS Season Pass costaba 14,99 dólares al mes o 99 dólares por todo el año mientras que, para los ya suscriptores de Apple TV+, los precios bajaban a 12,99 al mes y 79 dólares para todo el año.

Como referencia, una cuenta básica de Netflix sin anuncios cuesta 9,99 dólares en Estados Unidos.

En paralelo, el martes 6 de junio Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre Messi que se centrará en su recorrido por los Mundiales de la FIFA.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ofreció compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de mercancía.

Adidas es un patrocinador muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.

Efecto Messi

El anuncio de la posible llegada de Messi al Inter de Miami provocó tremenda expectativa en Estados Unidos y los precios de las entradas para el posible debut de la estrella argentina ya se dispararon en las plataformas de venta en línea, hasta superar los 9.000 dólares para el Inter Miami-Cruz Azul del 21 de julio.

El mercado de fichajes veraniego de la MLS abre el próximo 5 de julio, por lo que el estreno del astro argentino no se producirá hasta, como mínimo, el próximo mes.

Hay tres fechas marcadas en el calendario para el posible estreno del argentino con Inter de Miami, con la más probable fijada el 21 de julio en la Leagues Cup contra el Cruz Azul.

En ese plazo, Inter de Miami jugará dos partidos fuera de casa, el 8 de julio contra el DC United y el 15 de julio contra el Saint Louis City, aunque fuentes cercanas a la liga estadounidense, contactadas por EFE, consideraron poco probable que el debut de Messi se produzca fuera de casa.

Messi podría competir por primera vez con la camiseta del Inter de Miami el 21 de julio en la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que arranca este año y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.

De momento, la noticia del fichaje de Messi por el Inter de Miami provocó un terremoto en las plataformas de entradas.

Y si el Inter de Miami es actualmente colista en el Este de la MLS, acudir al Lockhart Stadium para ver al club debutar en la Leagues Cup contra el Cruz Azul cuestan un mínimo de 400 dólares en la plataforma Vivid Seats.

Las entradas más baratas para el DC United-Inter de Miami del 8 de julio se venden por 95 dólares, mientras que los billetes para el Saint Louis City-Inter Miami del 15 de julio ya tocan los 250 dólares.

“Quería irme de Europa”

Messi, que dejó al París Saint-Germain tras dos temporadas, habría descartado la opción de regresar al FC Barcelona o de firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudita

Inter de Miami publicó un video en sus redes sociales en el que se recopilan las decenas de informaciones circuladas en los últimos meses en los medios internacionales sobre el futuro de Messi.

Messi anunció su deseo de firmar con el Inter de Miami en una entrevista concedida a los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, aseguró el argentino. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas