• Una densa y oscura neblina cubre varios estados del país estadounidense

Las autoridades de Estados Unidos extendieron la alerta a varios estados del noreste, por la calidad del aire debido a los incendios forestales que azotan a Canadá. 

Los habitantes de más de cinco estados de EE UU están bajo una neblina ocasionada por el humo. Esta situación levantó las alarmas, por lo que advierten a los ciudadanos que deben limitar las actividades al aire libre.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, una de las primeras ciudades en recibir las partículas finas suspendidas que viajan desde el norte del continente, anunció que la mala calidad del aire se mantendrá por varios días.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Mientras que el comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, pidió a los habitantes que eviten salir a la calle, salvo que sea absolutamente necesario y en este caso recomendó el uso de mascarillas.

Otros estados de la costa este también se han visto afectados por el humo de los incendios, debido a que se ha ido desplazando en dirección sur.

Extienden la alerta ambiental en Estados Unidos por incendios en Canadá
EFE/Jim Lo Scalzo

Alerta de clima peligroso

El Servicio Nacional de Meteorología de EE UU emitió una alerta de clima peligroso por la calidad del aire en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia. También aconsejó a los ciudadanos en Massachusetts evitar actividades prolongadas al aire libre por la presencia del humo.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

En Nueva Jersey, las autoridades indicaron que la calidad del aire no es buena, por lo que también se publicó una alerta por las condiciones meteorológicas.

La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, está en alerta roja. Allí solicitaron a los residentes cancelar todas las actividades el aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como náuseas o dificultad para respirar.

El humo de los incendios canadienses llegó también a Washington, donde se declaró la máxima alerta por la calidad del aire por primera vez en más de 10 años, informó el diario The Washington Post.

Extienden la alerta ambiental en Estados Unidos por incendios en Canadá
EFE/Jorge Fuentelsaz

Consecuencias para la salud

El Centro de Entornos Urbanos de la Universidad de Toronto explicó que inhalar el humo de estos incendios forestales podría producir los siguientes problemas: 

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

-Dificultad para respirar

-Elevación del pulso

-Dolores en el pecho

-Inflamación en los ojos, nariz y garganta

-Agravamiento de enfermedades respiratorias

Extienden la alerta ambiental en Estados Unidos por incendios en Canadá
EFE/Jim Lo Scalzo

Panorama en Canadá

En Canadá, el humo generado por los cientos de incendios forestales que están activos en su territorio hizo sonar las alarmas en Toronto, la mayor población del país, donde la calidad del aire empeoró el 7 de junio y pasó de riesgo moderado a elevado.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Con esos niveles, las autoridades sanitarias canadienses recomendaron abstenerse de pasar tiempo al aire libre al menos hasta el fin de semana, cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.

Actualmente, hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades advirtieron que este año será uno de los peores de la historia del país. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas