• Las plataformas del club del sur de Florida registraron un enorme crecimiento en menos de 24 horas | Foto: EFE

La posible llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, además de causar revuelo mundial, generó que las plataformas digitales del club 25 de la Major League Soccer (MLS) crecieran rápidamente.

El Inter de Miami ganó más de 2,1 millones de seguidores en las redes sociales en menos de 24 horas, luego de que Messi confirmara la tarde del 7 de junio que está en negociaciones para jugar con el equipo del sur de Florida.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, aseguró el argentino en una entrevista concedida a los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

La cuenta de Instagram del Inter de Miami pasó de un millón a 6.1 millones de seguidores, mientras en Twitter subió de 170 mil a 441,5 mil followers.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Messi, quien dejó al París Saint-Germain tras jugar dos temporadas, descartó habría descartado la opción de regresar al FC Barcelona o de firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudita

Inter de Miami publicó un video en sus redes sociales en el que se recopilan las decenas de informaciones circuladas en los últimos meses en los medios internacionales sobre el futuro de Messi.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Entradas por las nubes

Además del aumento de seguidores en las redes sociales del club de Miami, los precios de las entradas para ver el hipotético debut de Messi en el club de Las Garzas también se dispararon, hasta superar los 9.000 dólares.

El mercado de fichajes veraniego de la MLS abre el próximo 5 de julio, por lo que el estreno del astro argentino no se producirá hasta, como mínimo, el próximo mes.

Messi podría disputar su primer partido con la camiseta del Inter de Miami el 21 de julio en la Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que recién se estrenará y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

A pesar de que el Inter de Miami es actualmente colista en el Este de la MLS, acudir al Lockhart Stadium para ver al club debutar en la Leagues Cup contra el Cruz Azul cuesta un mínimo de 400 dólares en la plataforma Vivid Seats.

Operación conjunta 

Apple, Adidas y la propia MLS jugaron un papel fundamental en las negociaciones para que Lionel Messi esté cerca de formar parte del Inter de Miami.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En un reportaje, el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en Estados Unidos, reveló algunas de las claves que hicieron posible que el astro argentino se decante por Miami.

La MLS y Apple colocaron sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de streaming MLS Season Pass de Apple TV+.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ofreció compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de mercancía.

Adidas es un patrocinador muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.

Noticias relacionadas