• Futbolistas de Europa, África y América se hicieron notar en el fútbol estadounidense. Foto principal: MLS

La posible llegada del futbolista Lionel Messi al Inter de Miami generó revuelo mundial durante la jornada del miércoles 7 de junio e incluso hizo que se disparara el precio de las entradas para ver el hipotético debut, pautado para el 21 de julio, del argentino con Las Garzas de la Major League Soccer (MLS).

De concretarse el fichaje, el oriundo de Rosario, Argentina, le daría mayor prestigio a la MLS que, hasta la fecha, ha sido considerada por los especialistas de la disciplina como una liga para el retiro de grandes figuras del balompié

A continuación, el listado con las principales estrellas del fútbol que han pasado por la MLS:

-David Beckham

El futbolista inglés David Beckham llegó en el año 2007 a LA Galaxy, luego de su paso por Manchester United y Real Madrid.

Durante su estadía en LA Galaxy, Beckham anotó 20 goles y otorgó 42 asistencias en 24 encuentros. Además, conquistó la MLS Cup en dos oportunidades.

El entonces jugador marcó un antes y un después en la MLS, ya que su fichaje fue el “puntapié” para que otros jugadores llegaran al fútbol estadounidense.

Además de ser considerado un pionero, Beckham, fundador y copropietario del Inter de Miami, se halla inmerso en la operación para el posible desembarco de Messi en la llamada “ciudad del Sol”.

Las estrellas de fútbol que han pasado por la Major League Soccer
Foto cortesía LA Galaxy

-Thierry Henry

Después de un gran paso por Mónaco, Juventus, Arsenal y FC Barcelona, el francés Thierry Henry decidió probar suerte en la MLS con el New York Red Bulls en 2010.

El letal delantero se convirtió en el futbolista mejor pagado de la MLS ($5,6 millones) y estuvo de 2010 a 2014 en el equipo neoyorquino, en los que marcó 52 goles y dio 49 asistencias en 135 encuentros.

Las estrellas de fútbol que han pasado por la Major League Soccer
Foto: MLS

-Andrea Pirlo

El 6 de julio de 2015, el italiano Andrea Pirlo fichó con el New York City FC y cobró ocho millones de dólares, para convertirse en el mejor pagado de la MLS.

El exfutbolista italiano compartió equipo con otras dos estrellas del balompié: David Villa y Frank Lampard.

De 2015 a 2017, Pirlo jugó 60 partidos en el New York City FC y solo anotó un gol.

Las estrellas de fútbol que han pasado por la Major League Soccer
Foto: Getty Images

-Didier Drogba

El continente africano también tuvo su representante en la MLS con la figura del marfileño Didier Drogba, quien llegó en 2015 a las filas del Montreal Impact.

El potente atacante marcó un triplete perfecto en su debut, gol con la pierna derecha, izquierda y de cabeza, y marcó 12 goles en 13 partidos. Posteriormente, tuvo una pasantía de dos campañas con el Phoenix Rising FC.

Las estrellas de fútbol que han pasado por la Major League Soccer
Foto: Graham Hughes/CP

-Cuauthémoc Blanco

Si bien Hugo Sánchez jugó primero en la North American Soccer League (NASL), precursora de la MLS, y después en el Dallas FC en 1996, el goleador y mediático Cuauthémoc Blanco abrió la puerta para que otros mexicanos dieran en el gran salto al fútbol estadounidense.

Blanco jugó de 2007 a 2009 en el Chicago Fire y su pasó por la MLS resultó un éxito comercial.

Rafal Márquez, Omar Bravo, Giovani dos Santos han sido figuras mexicanas en la MLS. Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela actualmente juegan en suelo estadounidense con LA Galaxy y Los Ángeles FC, respectivamente.

Las estrellas de fútbol que han pasado por la Major League Soccer
Foto: Mexsport.

-Gonzalo Higuaín

El 18 de septiembre de 2020, el Inter de Miami fichó a Gonzalo Higuaín por dos temporadas.

El argentino sumó 26 goles y 14 asistencias en 64 partidos, 54 de ellos como titular, en su paso por la MLS.

Las estrellas de fútbol que han pasado por la Major League Soccer
Foto: MLS
Noticias relacionadas