- Los graduandos de la Facultad de Medicina fueron los primeros en recibir su título bajo las Nubes de Calder desde 2020
El martes 13 de junio se desarrolló el primer acto de grado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de que este espacio permaneció cerrado por tres años.
Los graduandos de la Facultad de Medicina son los primeros en recibir su título debajo de las Nubes de Calder desde el año 2020. El Aula Magna fue sometida a una serie de trabajos de rehabilitación en 2021 y el objetivo era abrir sus puertas para las graduaciones antes del 70 aniversario de la sala que será el 3 de diciembre.

De acuerdo con la información publicada por Viva la UCV y Noticias UCV en Twitter, el acto de grado comenzó alrededor de las 11:00 am. Además, contó con gran aforo entre los graduandos, profesores, padrinos e invitados para la ceremonia.
En este acto se graduaron quienes completaron las carreras en las escuelas de Salud Pública, Enfermería, Nutrición y Dietética.
#AlMomento | Finaliza primer acto de grado en él aula magna luego que el recinto abriese sus puertas tras 3 años de cierre.
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) June 13, 2023
Nunca más él Aula Magna cerrada para sus graduandos y estudiantes
¡Que viva la UCV! pic.twitter.com/C6gmOo35C0
Trabajos de rehabilitación y preparativos
El Aula Magna de la UCV estuvo cerrada desde el año 2020 por fallas en el sistema de ventilación y de aire acondicionado. Las autoridades de la UCV habían denunciado en ese momento la proliferación de hongos y bacterias en estos espacios. Por este motivo fue necesaria la clausura.
La rehabilitación del Aula Magna formó parte de los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, los cuales son ejecutados por una Comisión Presidencial del régimen de Nicolás Maduro desde mediados del año 2021.
La directora de Cultura de la UCV, Trina Medina, dijo en una entrevista para El Diario en enero que la prioridad era abrir el Aula Magna para cumplir con los actos de graduación antes del 70 aniversario de este espacio.
Medina explicó que hasta el momento las graduaciones se habían realizado al aire libre, específicamente en la Plaza Cubierta. Señaló que si bien representaba una mejora a los actos que se hicieron durante los primeros meses de pandemia de covid-19, era necesario cumplir el sueño de los estudiantes de graduarse bajo las Nubes de Calder.

Finalmente la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) informó el 8 de junio que los trabajos de rehabilitación finalizaron y que volverían las graduaciones en este icónico espacio de la Ciudad Universitaria.
Mendoza adelantó que la fecha de reapertura oficial sería el 13 de junio, lo que se cumplió sin inconvenientes.