• La nueva indumentaria del equipo español busca reflejar la unión del club y sus aficionados | Foto: EFE

El Real Madrid y la marca alemana Adidas presentaron este miércoles 14 de junio la camiseta para la temporada 2023-24.

La primera equipación del Real Madrid, según detalló el equipo merengue en un comunicado, refleja la unión del club y sus aficionados a lo largo de 121 años de historia.

Vinícius Jr., Nacho, Eduardo Camavinga, David Alaba, Thibaut Courtois, Linda Caicedo, entre otros futbolistas, participaron en la presentación de la primera indumentaria del conjunto blanco.

“La camiseta, cuello en V, está confeccionada con materiales reciclados y cuenta con la tecnología HEAT.RDY, que regula la temperatura para mantener a los jugadores frescos durante los partidos”, precisó el club madrileño en la nota.

A continuación, los detalles de la nueva camiseta del Real Madrid:

Modelo

Diseñado por Adidas, en el mismo modelo que usaron las selecciones en el pasado Mundial de Catar 2022, con base blanca y detalles azules y dorados.

Rayas

Las rayas de los hombros son dobles, como las camisetas usadas a finales de la década de noventa.

Nuca

Es la primera vez que el club español incorpora su clásico “¡Hala Madrid!” en la camiseta.

Parche

El parche de Campeones del Mundo está ubicado sobre el logo de Adidas

Ribetes

Los ribetes de cintura y costados se aplican en azul e incorporan la frase “Hala Madrid y nada más”.

Tipografía

Los nombres y dorsales se aplican en azul, en una tipografía personalizada para el club, con el escudo dorado en la parte inferior.

Camiseta del Real Madrid: Precio y dónde comprarla

La camiseta auténtica, la misma que usan los jugadores, manga corta tanto de hombres como de mujeres tiene un costo de 150 euros, mientras que la del portero cuesta 100 euros y la de niños 75 euros, de acuerdo con la página oficial del Real Madrid.

La elástica manga larga cuesta 160 euros la de hombre y 80 euros la de niños, y 75 euros la de portero para los infantes.

Real Madrid presentó su camiseta para la próxima temporada: precio y dónde comprarla
La nueva camiseta del Real Madrid ya está a la venta | Foto: @realmadrid

La nueva camiseta, que se estrenará durante los partidos de pretemporada en Estados Unidos, ya está a la venta en exclusiva en tiendas Adidas y Real Madrid, así como en otras tiendas seleccionadas.

El club español ya confirmó cuatro juegos de pretemporada vs. AC Milan, Manchester United, FC Barcelona, pautados para 23, 26 y 29 de julio, y Juventus el 2 de agosto.

El Real Madrid viene de conquistar la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en la recién finalizada campaña 2022-23. Además, fue subcampeón de la Supercopa de España y cayó eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones ante Manchester City, que se terminó quedando con “la orejona” por primera vez en su historia.

A pesar de levantar dos títulos, el club merengue quedó a 10 puntos del FC Barcelona en la lucha por LaLiga y perdió por goleada (1-3) ante el conjunto catalán, que representó el primer título de Xavi en rol de entrenador culé, en la final de la Supercopa de España.

Noticias relacionadas