• El hallazgo de cuatro envoltorios se produjo durante la inspección de un vehículo en un Puesto de Atención al Ciudadano

Militares de Venezuela detuvieron a un hombre por transportar 10 kilogramos de cocaína en el estado Táchira. Así lo informó este lunes 26 de junio el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto Matheus.

El funcionario señaló, en su cuenta de Twitter, que la persona fue detenida luego de realizar una inspección de un vehículo en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), donde hallaron cuatro envoltorios de cocaína ocultos en una batería con un peso total de 10,75 kilogramos.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

El 13 de junio, Matheus informó de la incautación de 13,86 kilogramos de cocaína en Caracas que iban a ser enviados a España, tras un proceso de revisión a una empresa de encomiendas.

Añadió que el estupefaciente estaba oculto en collares de bisutería en una caja con doble fondo, sin precisar si hubo detenidos en el operativo o existen sospechosos relacionados con estos hechos, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

La Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela notificó el 7 de junio que hasta esa fecha han sido incautadas 23 toneladas de drogas desde enero, mientras que autoridades militares hablan de decenas de estructuras del narcotráfico que fueron desarticuladas en los primeros cinco meses de 2023.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Otros casos de tráfico de drogas

En los primeros cinco meses de 2023, las autoridades militares han desarticulado varias estructuras del narcotráfico.

El 8 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Táchira detuvieron, durante otra inspección de rutina en el PAC, a un hombre que transportaba casi 40 kilogramos de cocaína.

Durante esta revisión, las autoridades descubrieron 36 envoltorios de droga ocultos en un compartimento secreto del vehículo.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Además, el 2 de junio, el Ministerio Público informó sobre la desarticulación de un centro logístico utilizado para el narcotráfico, ubicado en medio de la selva del estado de Monagas.

El 7 de junio la Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela reportó que hasta esa fecha se habían incautado 23 toneladas de drogas.

Foto: Archivo

Aeropuerto de Maiquetía: 46 detenidos por tráfico de droga con destino a Europa

Efectivos de la GNB incautaron 15 paquetes que contenían cocaína en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Maiquetía, a finales de mayo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

En el operativo determinaron que el peso de los paneles sumaban un total de 17,580 kilogramos de cocaína. Según reportes de Últimas Noticias, 16 de los 46 detenidos serían militares adscritos al Comando Nacional Antidrogas y 15 pertenecen a miembros de la Seguridad Aeroportuaria.

La Fiscalía Séptima Nacional en materia antidrogas abrió una investigación penal.

Domingo Hernández, comandante estratégico operacional de la fuerza armada nacional bolivariana, publicó en un mensaje en Twitter que los envoltorios con la droga estaban ocultos en un morral en la bodega del avión de la aerolínea Air Europa.

Noticias relacionadas