• La empresa estima incorporar con el tiempo más rutas que conecten las ciudades de Valencia, Maracaibo, Medellín y Barranquilla. Foto: Nicolás Laredas

La aerolínea colombiana Wingo comenzó el sábado 8 de julio la venta de pasajes para los vuelos entre la ciudad de Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia).  

“Esta es una noticia que teníamos muchas ganas de contarle, nuestra ruta Bogotá-Caracas ya es una realidad”, informó la empresa en su cuenta de Instagram. 

El primer vuelo que saldrá desde el Aeropuerto de El Dorado de Bogotá hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía está programado para el 25 de julio. Los boletos se pueden adquirir a partir de 199 dólares. 

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia

La compra de los boletos se realiza a través de la página web de Wingo, en la que el usuario puede consultar los vuelos disponibles y la variación en los precios de los pasajes, de acuerdo con lo que ofrezca la aerolínea durante el vuelo. 

Wingo comenzó a vender pasajes para la ruta Caracas-Bogotá: precios y frecuencia de los vuelos 

Wingo: frecuencias y precios de los vuelos

Wingo habilitó tres frecuencias semanales que se cumplirán los días martes, jueves y sábados tanto de ida como de vuelta. El CEO de Wingo, Eduardo Lombana, dijo semanas antes de empezar a operar en Venezuela que su objetivo es lograr vuelos diarios entre ambas ciudades. 

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados

Los precios fijados para volar desde Caracas hasta Bogotá van por el momento desde los 198,66 dólares hasta los 313,14 dólares. La diferencia entre los pasajes radica en los beneficios que ofrece la aerolínea

El pasaje de menor costo corresponde al plan Go Basic que le permite al pasajero viajar con un equipaje de bodega de 23 kilogramos (kg) maximo de peso, un morral o cartera de 24x35x25 centímetros y da la posibilidad de cambiar de fecha de vuelo una vez. 

Hay un plan intermedio llamado Go Plus en el que se añade la posibilidad de llevar una maleta de mano de máximo 12 kg. El pasaje con este plan cuesta $272,10. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Finalmente, el pasaje más costoso es del plan Go Premium. Con este boleto se incluye otro equipaje de bodega de 20 kg, prioridad de abordaje al avión, una silla con espacios extra y cambios de fecha ilimitados.  

Para viajar desde Bogotá hasta Caracas hay tarifas disponibles desde $161 hasta $347,36. 

Los pasajes del plan Go Basic para esta ruta varían entre $161 y $204,60. El plan Go Plus tiene boletos desde $234,44 hasta $278,04 y el plan Go Premium oscila entre los $275,48 hasta los $319,08. Las especificaciones del equipaje y los beneficios durante el vuelo son iguales para ambas rutas. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Wingo comenzó a vender pasajes para la ruta Caracas-Bogotá: precios y frecuencia de los vuelos 

Siguientes rutas entre Colombia y Venezuela 

Además de ampliar la cantidad de vuelos entre Bogotá y Caracas, los directivos de Wingo  planean incluir nuevas rutas que conecten más ciudades de ambos países. 

Eduardo Lombana dijo en el mes de junio que algunas de las ciudades venezolanas que quisieran cubrir serían Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia). 

“Tenemos también pensado hacerlo no solamente desde Bogotá, sino desde Medellín y Barranquilla también si es posible. Ese es inicialmente el plan”, explicó Lombana.

Otras de las aerolíneas que ofrecen vuelos entre ambos países son las venezolanas Laser y Turpial y la colombiana Satena.

Noticias relacionadas