• La candidata a las primarias opositoras consideró que se debe reformar el sistema educativo en Venezuela y restablecer la separación de poderes

La líder política Tamara Adrián, candidata en las elecciones primarias de la oposición a celebrarse el 22 de octubre, expresó durante el debate en el Aula Magna de la UCAB la importancia de la reconstrucción de Venezuela en un proceso democrático.

“Muchas gracias a la juventud que no es futuro, es el presente de Venezuela. En este contexto debemos saber que estamos enfrentando algo que no es democrático. Creer que podemos tener reglas claras es construir un país en el que todos puedan encontrar la prosperidad”, señaló durante su primera intervención.

La abogada y docente venezolana ha jugado un papel en la defensa de los derechos LGBTQ+ en el país. Es reconocida como una de las figuras más destacadas en la lucha por los derechos humanos y la igualdad de género en Venezuela.

Leer más  Foro Penal: la represión y las violaciones de DD HH se han intensificado en Venezuela

—¿Cómo identifica al régimen que gobierna Venezuela?

—Enfrentamos a un régimen que no es democrático y debe ser vencido con votos.

La líder del movimiento politico Unidos Por la Diginidad (UPD) ha abogado por leyes que prohíban la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género y ha impulsado iniciativas para reconocer legalmente las relaciones de parejas del mismo sexo.

El mensaje a la juventud venezolana

Entre sus propuestas durante su intervención en el debate, Tamara Adrián aspira a modificar todo el sistema educativo venezolano, particularmente el pensum, para “adaptarlo” al siglo XXI y a la democracia.

Tenemos que crear de 7 a 12 millones de puestos de trabajo nuevos. Para ello debemos volver a la separación de poderes. Un sistema de administración que sea transparente en la rendición de cuentas, reiteró.

En 2015, Tamara Adrián destacó por convertirse en la primera persona abiertamente transgénero en ser elegida como diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela. El hecho se llevó a cabo por el voto popular en representación de la entonces Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición de partidos de oposición al régimen venezolano.

Leer más  Foro Penal: la represión y las violaciones de DD HH se han intensificado en Venezuela
Tamara Adrián se convirtió en la lucha de la comunidad LGBTQ+ por la igualdad de derechos en Venezuela.

El plan económico de Adrián

La candidata expresó su postura sobre la economía en el país y apela a un proceso y crecimiento económico que promueva la igualdad.

“Desarrollo con la máxima inclusión social, un desarrollo económico hacia la productividad. Tiene que hacerse con el respeto del ambiente y tomar los pasos necesarios para enfrentar el calentamiento global”, destacó.

Para Tamara Adrián no hay otras opciones más que las de “trabajar en equipo” para el rescate de los procesos libres y democráticos en un país cuyo régimen ha sido señalado por violaciones a los derechos humanos.

“Soy firme creyente de la teoría de juegos y tenemos que tener un juego colaborativo. Todos juntos podemos vencer a esta tiranía y lograr la democracia. Si no remamos todos juntos en este barco de la democracia, no vamos a poder salir. Mi llamado es a que nos unamos en esta lucha contra la tiranía”.

Para Adrián, se necesita de táctica, unión y “conocer perfectamente a qué nos enfrentamos”. Conocer los planes para erradicar la anarquía de los órganos del poder en contra y negociar las condiciones efectivas del tránsito hacia la democracia.

¿Cuál es la estrategia para conectar con quienes no están interesados en la política?

Leer más  Foro Penal: la represión y las violaciones de DD HH se han intensificado en Venezuela

“Con el voto se puede, siempre que votemos y siempre que logremos ir en coalición todas las personas”. Así se refirió en el contexto del descontento de la población, lo que ha mermado en una menor participación en el proceso electoral venezolano.

La lucha de Tamara Adrián

Durante su tiempo en el Parlamento, Tamara Adrián se destacó por su arduo trabajo en la promoción de leyes y políticas que protegieran los derechos de la comunidad LGBTQ+ y otras minorías.

Leer más  Foro Penal: la represión y las violaciones de DD HH se han intensificado en Venezuela

Su defensa de la igualdad y la no discriminación ha sido su bandera para avanzar en la protección de los derechos humanos en Venezuela.

Además de su labor legislativa, Tamara Adrián ha sido una voz influyente en foros internacionales, promoviendo la importancia de la inclusión y la diversidad en la agenda global. Su participación en conferencias y eventos internacionales ha contribuido a sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y la necesidad de acciones concretas para garantizar la igualdad y la justicia.

Si bien su camino ha estado lleno de desafíos y obstáculos, Tamara Adrián se ha mantenido firme en su lucha por un país más inclusivo y respetuoso de los derechos humanos.

Noticias relacionadas