• A pocas horas del estreno de la canción “Bajo y batería” del exintegrante de Calle 13, el rapero Akapellah le respondió al puertorriqueño con un beef denominado “Residente, no eres rapero”

El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido artísticamente como Residente, volvió a sacar una canción en forma de tiradera denominada “Bajo y batería”. En esta ocasión las rimas de su tema van en contra del cantante Cosculluela, con quien se ha confrontado en el pasado.

En 2022, Residente ya había generado polémica luego de lanzar el “Music Sessions #49”, un tema que trabajó junto al productor argentino Bizarrap en que lanza contra del cantante José Álvaro Osorio, conocido como J Balvin.

La noche del 13 de julio, el artista puertorriqueño publicó la canción que en menos de 24 horas de su estreno se volvió tendencia mundial.  En el nuevo tema, Residente lanzó varias frases en contra de Cosculluela abordando temas como su caso de violencia doméstica y su supuesta fe.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

“Ahora, sin más interrupción, Cosculluela, aquí va tu mención pa’ que pagues la pensión. Todos los días este maleante de servilleta cierra sus ojitos y los puños aprieta. Le pide un deseo a los cometas de que algún día lo persiga la policía secreta”, dicen los primeros minutos de la canción.

La canción también incluye alusiones a otros artistas como Don Omar, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Tego Calderon, Juan Luis Guerra, entre otros. Sin embargo, estas menciones no son en “tiradera”. 

Lo que dijo Cosculluela

En respuesta a la “tiradera”, Cosculluela emitió comentarios a través de su cuenta de Instagram. En sus historias, el cantante dijo que la música no estaba hecha para eso y que la letras de Residente “no riman”.

“Los que apoyan a Residente, ¿una pregunta? ¿Tú lo apoyas a Residente por lo que escuchaste ahora mismo? (…) Ustedes dirán, pero si lo haces por esa cosa, esa locura de cosas que no riman, entonces estás mal. No sabes nada de música, ni un carajo. La música no está hecha para eso, la música está para que la gente se vacile. Eso es una mierda, pero está bien, dale”, expresó Cosculluela.

Leer más  ¿Cuál es la relación entre la depresión y las enfermedades cardiovasculares?

Posteriormente, en un en vivo en la misma red social, Cosculluela cuestionó el tiempo que le llevó a Residente lanzar la “tiradera” luego de que él publicara su tema contra el exintegrante de Calle 13 a finales de agosto de 2022. 

“270 días, eso es un récord mundial de contestar una tiradera. Harry Potter la grabaron en menos”, señaló Cosculluela. 

La rivalidad entre Residente y Cosculluela continúa generando un gran revuelo en las redes sociales. Los problemas entre ambos comenzaron cuando Cosculluela hizo un comentario homofóbico en contra de un beso entre las artistas Tokischa y Villano Antillano durante una presentación. 

En respuesta, Residente mostró su apoyo a Tokischa publicando una foto juntos. La tensión entre los artistas aumentó cuando Cosculluela lanzó la canción “#RenéRenuncia”, dirigida directamente a Residente.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Después de varios meses de espera debido a los proyectos cinematográficos de Residente, el artistas lanzó su “tiradera” para confrontar a Cosculluela.

Residente anunció su nuevo tema de forma particular

Un día antes del estreno, Residente anunció a través de sus redes sociales la llegada de su nuevo tema con un video titulado “Residente y Cura”. En el audiovisual, se puede observar como el intérprete mantiene una conversación con un sacerdote, a quien le explica el significado de las tiraderas.

“Las tiraderas son como una forma de desahogo donde uno utiliza las herramientas que tiene como escritor para sorprender a su contrincante”, dice René en el videoclip. 

Aunque al principio del video el sacerdote parece cuestionar las ideas de Residente, luego hubo un cambio de narrativa. El padre Javier le entregó una gorra con la ‘R’ de residente y le dice: “Mátalos a todos, conviértelos en polvo, hazlos pasar por los versículos del infierno, que tus letras convertidas en fuego dejen a la gente como si fuera gilipollas”.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

“Residente – no eres rapero”

A pocas horas del estreno del nuevo tema de Residente, el rapero venezolano Pedro Elias Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, respondió al cantante con un beef denominado “Residente, no eres rapero”.

“Como te encanta sacar la cara y cuando te toca sacar la cara cagas la bandera (…) te acuso públicamente de apropiación de cultura porque “Atrévete” era para menear cintura y de repente un día te dio por creerte el don de la escritura (…) Calle 13 era bueno, René dice estupideces. Tu hermano sí es artista, lo tuyo son solo sandeces”, es parte de lo que se escucha en la canción de más de 3 minutos. 

Además, en sus rimas el rapero venezolano cuestiona las habilidades de rapero del cantante puertoriqueño. “No te vamos a respetar porque tú no eres rapero”, afirmó Akapellah.

Noticias relacionadas