• El Diario presenta a los tres ganadores del concurso que se realizó del 1º al 14 de julio por el Día del Niño y en el que los niños venezolanos pudieron dibujar sus sueños

El Diario se complace en anunciar a los tres ganadores del concurso Dibujando mis sueños: un viaje al futuro a través del arte, en conmemoración del Día del Niño. Durante dos semanas, del 1º al 14 de julio, niños de toda Venezuela tuvieron la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y plasmar en un dibujo cómo imaginaban el futuro de su país.

Todos los participantes recibirán un certificado y tendrán la oportunidad de ver sus trabajos exhibidos en nuestra galería virtual.

Primer lugar

Laura Alejandra Hernández. 11 años de edad

Premio: una tarjeta de regalo de $200 para estudiar en la escuela de dibujo Academia Olivares, un celular inteligente Infinix Smart 7, unos audífonos inalámbricos JBL, un kit de productos Kores y un almuerzo familiar para cuatro personas en Oro Café.

El dibujo soy yo trayendo la libertad a Venezuela, porque para mí sin familias, sin electricidad, gas, agua ni servicios en general no hay libertad. En el dragón, cada color significa las emociones que coloqué en el dibujo: tristeza, felicidad, elegancia… La bandera es una capa porque es un símbolo de fortaleza y ella me da esa fortaleza. La temática de mi dibujo es hacer una Venezuela soñada o que pueda mejorarse. En este caso lo que mencionó y dibujo allí, es decir, la familia y los servicios públicos. El símbolo de la señal WiFi con alas y cuernos es porque la señal en ocasiones está inestable. Gracias.

Segundo lugar

Verónica Isabella Vergel Hernández. 11 años de edad

Leer más  Premio Lo Nuestro 2024: todo lo que debes saber de la edición 36

Premio: una tarjeta de regalo de $100 para estudiar en la escuela de dibujo Academia Olivares, unos audífonos inalámbricos JBL, un kit de productos Kores y un postre con una bebida de Oro Café.

Mi dibujo representa mi sueño de ser diseñadora de moda, lograr ver el Salto Ángel y pasar una bonita experiencia. Desde mis 8 años a mí me ha gustado el diseño de modas, me parece algo maravilloso ver tus diseños en exhibición, ver estos siendo modelados y poder sacar de tu imaginación algo que usas día a día. Quiero llegar a que ese sea mi trabajo y poder lograrlo en mi país, Venezuela, que es donde pasaré la mayor parte de mi vida, lograr que mis diseños ayuden a generar empleo y lleguen a varias partes del mundo y que representen a mi país. Respecto a mi sueño sobre el Salto Ángel, también es importante para mí. Yo crecí viendo programas y fotografías de este monumento natural. Me parece muy bello como muchos otros. ¡Es increíble saber que lo tenemos en nuestro país!

Tercer lugar

Sebastián David Sosa Tarazona. 6 años de edad

Leer más  Premio Lo Nuestro 2024: todo lo que debes saber de la edición 36

Premio: una tarjeta de regalo de $50 para estudiar en la escuela de dibujo Academia Olivares, un kit de productos Kores y un postre con una bebida de Oro Café.

Principalmente significa LIBERTAD, FELICIDAD y UNIDAD, Que para todo niño y niña esto sería principalmente lo más importante para ellos, para que así tengan una niñez muy bonita y que siempre tengan motivo para ser felices en sus vida y en su futuro como profesionales.

Jurado

Juan Luis Serra

Forma parte del staff de profesores de la Academia Olivares desde 2019. Se describe como alguien cuya inquietud de su mente la traslado a sus manos para ser un generador de sueños permanente a través de la escultura y el dibujo. Su cuenta en Instagram es @serra_art_juan.

Leer más  Premio Lo Nuestro 2024: todo lo que debes saber de la edición 36
Ganadores del concurso Dibujando mis sueños: un viaje al futuro a través del arte

Isabela Colmenares

Artista plástica y profesora de arte. Ha sido profesora evaluadora en la Academia Olivares desde 2019 y ahora tiene su canal de YouTube con tips de dibujo. Se especializa en técnicas tradicionales y su favorita es el bolígrafo. Su cuenta en Instagram es @Art_isabela

Ganadores del concurso Dibujando mis sueños: un viaje al futuro a través del arte

Oscar Olivares

Artista visual, director y fundador de la Academia Olivares y conferencista. Su obra está presente en al menos 22 países y cuenta con más de 20 murales en Venezuela. Su Instagram es @Olivarescfc

Ganadores del concurso Dibujando mis sueños: un viaje al futuro a través del arte

Victoria Rem

Artista gráfica, ceramista, escritora e ilustradora. Se ha desempeñado como docente de dibujo durante la última década. Forma parte del staff de profesores de la Academia Olivares. Su Instagram es @victoria.r3m

Leer más  Premio Lo Nuestro 2024: todo lo que debes saber de la edición 36
Ganadores del concurso Dibujando mis sueños: un viaje al futuro a través del arte

Los detalles del concurso

Este concurso sirvió para incentivar a los niños venezolanos, de entre 6 y 11 años, a compartir sus visiones y sueños a través del arte. Los participantes debían enviar un dibujo original que representara sus aspiraciones para Venezuela, acompañado de una breve descripción de máximo 200 palabras, explicando el significado de su obra y la visión que representaba para el futuro del país.

La respuesta de los niños fue asombrosa, por lo que los miembros del jugado se sintieron conmovidos por la imaginación y el talento que demostraron en cada uno de sus dibujos. Los participantes llenaron el formulario y compartieron sus creaciones en las historias de Instagram, etiquetando a las cuentas que participaron en la actividad: @eldiario, @academiaolivares, @vgstorevzla y @orocafeve.

Agradecemos a todos los participantes por compartir sus sueños y visiones. Cada uno de los niños dejó una huella indeleble con creatividad y esperanza.

Noticias relacionadas