• Después de llegar al DRV PNK Stadium en Florida, el astro argentino dijo que tiene muchas ganas de competir y ganar

El argentino Lionel Messi señaló este domingo 16 de julio que está muy feliz de haber fichado por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) y dijo que llega al sur de Florida (Estados Unidos) con “muchas ganas de competir y de ganar”.

La llegada de Lionel Messi al estadio del Inter de Miami: así transcurre el evento
Foto: @InterMiamiCF

“Estoy muy feliz de haber elegido con mi familia este proyecto”, señaló el rosarino desde un abarrotado DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, durante su presentación oficial como flamante número 10 del club de la MLS.

La llegada de Lionel Messi al estadio del Inter de Miami: así transcurre el evento
Foto: EFE

El ganador de siete balones de oro manifestó durante su breve discurso en español que asume esta nueva etapa profesional con ganas de ayudar a que el club siga creciendo, precisamente en momentos en que la institución lleva 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Bajo una ligera lluvia, Messi le agradeció a la ciudad por el recibimiento que le han dado, así como a los propietarios del club, los hermanos Jorge y José Mas, y al exfutbolista inglés y presidente del club, David Beckham.

La llegada de Lionel Messi al estadio del Inter de Miami: así transcurre el evento
Foto: EFE

“Estoy seguro de que van a pasar cosas bien lindas”, señaló el flamante campeón del mundo con Argentina, momentos antes de ser acompañado en el centro del campo por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos.

El capitán de la albiceleste debutará con su nuevo equipo el próximo 21 de julio cuando el Inter de Miami reciba al mexicano Cruz Azul por la Leagues Cup, un nuevo torneo que disputarán hasta el próximo 19 de agosto los equipos de la MLS y de la Liga MX .

La llegada de Lionel Messi al estadio del Inter de Miami: así transcurrió el evento
Foto: EFE

“Es realmente un sueño hecho realidad recibir a Lionel Messi en Inter de Miami”, dijo por su parte Beckham, minutos antes de que apareciera el argentino, lo que desató aplausos de los seguidores del club.

Presentación de Busquets

Previamente, el internacional español Sergio Busquets apareció en el gramado para ser presentado también como jugador del club y posó con una camiseta con el número cinco en el dorsal.

“Estoy muy emocionado de empezar a entrenar y jugar pronto”, señaló en unas breves palabras en inglés el exjugador del FC Barcelona, cuya contratación fue confirmada este mismo domingo por el Inter de Miami.

La llegada de Lionel Messi al estadio del Inter de Miami: así transcurrió el evento
Sergio Busquets. Foto: EFE

Una colorida bienvenida

Las inmediaciones del estadio del Inter de Miami fueron una fiesta al son de tambores, cánticos y música por altavoces. Seguidores del club de la MLS, y amantes del fútbol en general, se reunieron con una propósito: ver la presentación del argentino Lionel Messi como nuevo miembro del equipo.

Foto: EFE

Sin embargo, una tormeta eléctrica demoró sus aspiraciones. Antes de que cayeran la lluvia y los truenos, los estacionamientos en los exteriores del DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, concentraron a cientos de personas enfervorizadas. Muchas de ellas bailaban, disparaban bengalas o sostenían carteles en honor al jugador. Esperaban ver al campeón del mundo, aunque había toda una programación de conciertos y eventos complementarios para hacer de la presentación un espectáculo al estilo estadounidense.

Prácticamente todos festejaban el convencimiento de que la llegada del actual campeón del mundo con Argentina supondrá la llave para que el club de la MLS al fin se ubique en lo alto de la tabla y coseche victorias importantes.

“Yo creo que va a ir a mejor, estamos hablando del mejor jugador del mundo”, le dijo a la Agencia EFE el cubano Dayan Serrano, un seguidor de Messi desde que el futbolista empezó en el FC Barcelona y cuyo fanatismo se ve confirmado con un tatuaje del argentino en su pierna.

Tormeta

La llegada de Lionel Messi al estadio del Inter de Miami: así transcurre el evento
Fanáticos esperan a que escampe en un área techada del estadio. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Aunque el evento estaba programado para empezar a las 6:30 pm, la tormenta eléctrica obligó a postergar su inicio. En algunas imágenes difundidas en redes sociales se vio a los fanáticos en los pasillos y áreas internas detrás de las gradas; sin embargo, por razones de seguridad el estadio fue desalojado. Muchos se resguardan de la lluvia en espacios cercanos, con la esperanza de que escampe.

Con una capacidad de 22 mil espectadores, el DRV PNK Stadium colgó desde hace semanas el letrero de “entradas agotadas” para el acto de presentación de Messi y las entradas de reventa han alcanzado cifras de cuatro dígitos.

“The Unveil” contó con la presentación de los cantantes Camilo y Ozuna, así como Tiago PZK y Paulo Londra. Luego ingresó al centro del estadio Messi por primera vez vestido con la indumentaria oficial del club, de característico color rosado.

Salvavidas

Anclado en la última posición de la Conferencia del Este, el Inter Miami está registrando la que quizás es la peor temporada en su corta historia en la MLS. Incluso con la llegada de Messi, los seguidores del club tienen claro que sería casi imposible conquistar la ligua este año.

“Creo que para la temporada que viene es cuando de verdad vamos a ver las mejoras”, dijo Serrano, quien puso de relieve no solo la ventaja diferencial de argentino, sino la que otorgará otra flamante contratación, como es el mediocentro español Sergio Busquets.

Messi estará vinculado al club por los próximos dos años y medio, tiempo en el que recibirá un salario de hasta 150 millones de dólares, al margen de otros ingresos derivados de regalías de Apple, que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la MLS, según han informado medios deportivos de EE UU.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas