• El astro argentino siempre se mantuvo junto a Sergio Busquets | Foto: EFE

El futbolista argentino Lionel Messi realizó este martes 18 de julio su primer entrenamiento con el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).

Messi fue recibido por sus nuevos compañeros con un túnel de bienvenida y numerosos aplausos.

Durante parte del entrenamiento en el Florida Blue Training Center, ubicado al lado del DRV PNK Stadium del Inter de Miami, el astro argentino calentó y se mantuvo al lado del español Sergio Busquets, su excompañero en el FC Barcelona y quien también se presentó a su primera sesión con Las Garzas.

El delantero venezolano Josef Martínez siempre estuvo cerca de Messi y Busquets durante el primer entrenamiento de los exjugadores del Barça, de acuerdo con las fotografías publicadas en las redes sociales por el club del sur de Florida.

El Inter de Miami también publicó una fotografía de Messi y del estratega argentino Gerardo “Tata” Martino, quien ya dirigió al rosarino tanto en el FC Barcelona como en la selección de Argentina.

El miércoles 28 de junio, Martino fue presentado como nuevo entrenador del Inter de Miami.

El director técnico, de 60 años de edad, aseguró que estaba muy emocionado de unirse a un gran club como el Inter de Miami.

“Estoy muy feliz”

El domingo 16 de julio, Messi y Busquets fueron presentados oficialmente como nuevos jugadores del Inter de Miami de la mano del exfutbolista inglés David Beckham, uno de los propietarios del club número 25 en la historia de la MLB, ante 20.000 personas que llenaron el DRV PNK Stadium.

“Estoy muy feliz de haber elegido con mi familia este proyecto”, dijo Messi durante su acto de presentación.

Messi realizó su primer entrenamiento con el Inter de Miami: así lo recibieron
Presentación oficial de Messi como nuevo jugador del Inter de Miami | Foto: EFE

Messi volverá a portar el dorsal 10, luego de llevar el número 30 durante su estadía en el París Saint Germain (PSG). “Estoy seguro de que van a pasar cosas lindas”, subrayó el capitán de la albiceleste.

El campeón de la Copa del Mundo Catar 2022 debutará el próximo 21 de julio, cuando el Inter de Miami reciba al mexicano Cruz Azul en la Leagues Cup, un nuevo torneo compuesto por equipos de la MLS y de la Liga MX.

Por su parte, Busquets aseguró estar muy emocionado de empezar a entrenar y jugar muy pronto.

Otro refuerzo azulgrana

El Inter de Miami anunció este martes 18 de julio el fichaje del español Jordi Alba, que se reunirá en el equipo de Florida con sus excompañeros del FC Barcelona Messi y Busquets.

“Jordi Alba firmó sus papeles y viene en los próximos días”, dijo, en una entrevista con TyC Sports, Jorge Mas, uno de los dueños del Inter de Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club, según recogió la agencia de noticias EFE.

El lateral izquierdo abandonó el FC Barcelona tras 18 años en el club con el que conquistó 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

Alba, con sus avances por la banda izquierda, formó una gran asociación con Messi, a quien le dio numerosos pases de gol.

El futbolista español, de 34 años de edad, también es un gran referente de la selección de España, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó el trofeo de la Liga de Naciones.

Noticias relacionadas