• La empresa estatal Hidrocapital habilitó una línea telefónica para recibir reportes sobre trabajadores o intermediarios que solicitan pagos extras por averías

La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó cómo es el procedimiento para reportar casos en los que personas ajenas a la empresa usurpen la identidad de la compañía para realizar cobros indebidos.

Hidrocapital habilitó un número de teléfono para recibir denuncias de irregularidades que ejecuten supuestos empleados de la empresa. Los usuarios pueden comunicarse al número 0800-7682253.

La compañía estatal explica que los usuarios también pueden denunciar en caso de:

-Cobro por distribución de agua por cisterna

-Atención de casos del programa 1×10 

-Reparación de averías

¿Cuáles son los casos del programa 1×10?

Nicolás Maduro ordenó, mediante el programa 1×10, atender solicitudes de las comunidades en distintas zonas del país. Los requerimientos se movilizan a través de la línea 58.

Hidrocapital señala que no se debe realizar un pago de manera directa a ningún trabajador de la empresa bajo ningún concepto. Destaca que los únicos medios de recepción de mensualidades es a través de las oficinas comerciales de la compañía o mediante los canales digitales de pago electrónico. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

A pesar de esto, el equipo de El Diario intentó realizar una llamada al número de teléfono indicado a través de las redes sociales, pero no se pudo establecer la comunicación.  

La empresa menciona que los reclamos también pueden realizarse en cualquiera de sus sedes en el territorio nacional. 

¿En dónde están ubicadas las oficinas de Hidrocapital? 

Hidrocapital anunció nuevo corte de agua por mantenimiento en Tuy II: estas son las zonas afectadas 
Foto referencial

Sede principal

Dirección: avenida Casanova, Edificio Hidrocapital, PB Teléf. (0212) 955 82 40 /41

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Caricuao

Dirección: centro comercial Caricuao, UD3, Caricuao. Teléf. (0212) 731 50 04 / 30 72.

Los Chaguaramos

Dirección: centro comercial Chaguaramos, local 13, mezzanina 1, local 8. Teléf. (0212) 662 22 39/ 25 02.

Montalbán 

Dirección: centro comercial Urlar, nivel Patio local P2.  Montalbán 1. 

Pérez Bonalde 

Dirección: bulevar Pérez Bonalde, conjunto residencial Tamarindo, local 12, Catia. Teléf. (0212) 870 78 55 / 07 16

Interrupciones en el servicio de Hidrocapital son constantes 

En junio de 2023, Hidrocapital anunció tres interrupciones del servicio de agua que afectaron zonas del Distrito Capital, Miranda y Vargas. 

El último corte se implementó el 30 de junio. Se trató de una suspensión de emergencia por la reparación en la aducción principal de 85 pulgadas del Sistema Tuy II. La falla se registró en el sector El Encantado, en el municipio El Hatillo de Miranda. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

El 14 y 17 de junio la empresa también suspendió el servicio por 24 horas por trabajos en el Sistema Tuy III, lo que afectó a parte de Caracas, Miranda y Vargas. 

La interrupción en el servicio se estableció en un lapso de 24 horas. Algunas de las zonas que estuvieron sin agua por ese tiempo fueron las parroquias del sur del municipio Libertador, parte del municipio Baruta y el municipio Vargas. 

De acuerdo con Hidrocapital, en esa jornada se efectuó el cambio de varias tuberías principales y la sustitución e instalación de válvulas en varios puntos del sistema.

80 % de los venezolanos la pasan sin agua la mayor parte de la semana

En marzo, la ONG Cedice Libertad reveló que cerca del 80 % de los venezolanos pasan al menos cuatro días sin agua por tubería en sus casas cada semana, una problemática que afecta de peor manera a un 19 % de la población que recibe el suministro cada 15 días.

De acuerdo con el informe, el suministro de agua es el servicio público que más fallas presenta en Venezuela, según pudo constatar el organismo a través de encuestas y reseñas de medios de comunicación en febrero de 2023.

Más de un tercio de la población paga un servicio de cisterna (20 dólares) para el uso doméstico. Y en el interior del país, algunos sectores de pocos habitantes usan entre 1 y 3 cisternas semanales.

Noticias relacionadas