• La empresa comunicó que aplicará la medida para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios 

Spotify, una de las plataformas de streaming de audio y música más populares del mundo, anunció un aumento de sus tarifas para sus suscriptores en al menos 50 países. Se trata de la primera modificación en sus precios desde su entrada en el mercado estadounidense en julio de 2011.

Entre los países donde regirá el nuevo aumento se encuentran Estados Unidos, su principal mercado, como también Venezuela, México, Chile, Colombia, Canadá, España, entre otros. La empresa explicó que la medida responde a razones de “innovación” para la plataforma.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

“Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios premium en varios mercados de todo el mundo”, señaló la empresa en un comunicado oficial. 

¿Cuáles son los nuevos precios de los planes de Spotify?

Spotify

Los precios mensuales para los planes premium a partir de ahora serán:

– Individual: 10,99 dólares

– Duo: 14,99 dólares

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

– Familiar: 16,99 dólares

– Estudiante: 5,99 dólares

¿Cuál era el precio que tenían los planes de Spotify antes del aumento?

La compañía solo está aplicando el aumento de 1 dólar a cada uno de los planes. En junio de 2023, por ejemplo, el precio para el plan individual en Estados Unidos era de 9,99 dólares.

Los usuarios de la plataforma recibirán un correo electrónico explicando las implicaciones de las nuevas tarifas para sus cuentas.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

“Estas actualizaciones nos ayudarán a seguir ofreciendo valor a los fans y artistas de nuestra plataforma”, sostiene Spotify en su blog oficial.

¿Cómo funciona Spotify?

¿Qué son las terapias de conversión y por qué son una amenaza para los derechos humanos?
Spotify

Spotify opera bajo un modelo de suscripción gratuita y paga. Los usuarios pueden registrarse sin cancelar el costo de los planes, pero con limitantes como escuchar música con anuncios, entre otras restricciones.

La versión paga, conocida como Spotify Premium, proporciona una experiencia sin publicidad y acceso a características adicionales, como descargar música para escuchar sin conexión y una mayor calidad de audio.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

Una vez que los usuarios se registran, pueden buscar y reproducir sus canciones y artistas favoritos a través de la biblioteca de Spotify.

También pueden explorar listas de reproducción recomendadas según sus gustos, descubrir nueva música a través de playlist recomendadas por otros usuarios y recibir recomendaciones personalizadas basadas en su historial de sus preferencias. 

Noticias relacionadas