• Funcionarios comprobaron que la víctima fue apuñalada durante una reunión familiar

El Ministerio Público (MP) informó que Jesús Ricardo Flores Peña y José Gregorio Guerrero Márquez fueron condenados a 26 años y 8 meses de prisión luego de que participaran en un incidente que causó la muerte de Ramón Alí Peña Obando dentro de una vivienda en el municipio Libertador, estado Mérida. 

Funcionarios policiales agregaron que el enfrentamiento dejó un hombre lesionado durante la reunión familiar que se celebraba el 20 de octubre de 2019.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 29 de abril

“Ambos agresores llegaron a una vivienda donde se celebraba una reunión familiar, en la cual Guerrero Márquez apuñaló a Peña Obando sin mediar palabras, mientras que su hermano fue herido en el pecho al tratar de defenderlo”, explicó el MP en el informe publicado el 1° de agosto.

Autoridades determinaron responsabilidades 

Luego del suceso, ambos hermanos fueron trasladados hasta un centro de salud cercano en el que uno de ellos llegó sin signos vitales y el otro fue intervenido por el equipo médico. 

Leer más  ¿Cómo pagar Netflix desde Venezuela?

“Los agresores llegaron a la vivienda y le causaron heridas con un cuchillo”, se lee en el informe policial. 

EFE/ RAYNER PEÑA R

Luego del suceso, familiares formalizaron la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar las investigaciones. 

La Fiscalía Cuarta de Mérida ratificó las acusaciones contra Guerrero Márquez, de 28 años de edad, como principal responsable del incidente y fue señalado por el delito de “homicidio intencional calificado con alevosía”, mientras que Flores, de 26 años de edad, fue condenado por su colaboración en el mismo delito.

Leer más  Autoridades trabajan para controlar incendio en la zona industrial de Los Ruices: los detalles

Otro caso de violencia con arma blanca 

En otro hecho, un hombre identificado por las autoridades como Teófilo Márquez Durán fue condenado a 23 años de prisión luego de provocar la muerte de Alexo Enrique Vera Mendoza.

La víctima había llegado a la casa de Márquez Durán con un machete en El Vigía (Mérida) cuando se produjo el enfrentamiento en el que Vera Mendoza resultó herido en la cabeza.

Leer más  En Venezuela se registraron 418 ataques contra defensores de DD HH en el primer trimestre de 2024

“Funcionarios del CICPC se movilizaron hasta el centro asistencial para verificar el estado de salud de la víctima, y según el examen forense se determinó que Vera Mendoza falleció producto de traumatismo craneoencefálico”, señaló el reporte policial.

La Fiscalía Sexta de Mérida ratificó la acusación contra Márquez Durán por el delito de “homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor”.

Noticias relacionadas