• El servicio estará abierto al público solo cinco días de la semana 

La administración del Sistema Teleférico Warairarepano, en Caracas, informó que, debido a la temporada de vacaciones, realizó un ajuste en los horarios de su servicio comercial. De acuerdo con la información, solo estará abierto al público de miércoles a domingo, desde el 2 de agosto. 

Los horarios fueron publicados en el perfil de Instagram de Venezolana de Teleféricos (Ventel). A continuación, el nuevo cronograma:

-Miércoles: 10:00 am a 6:00 pm

-Jueves: 10:00 am a 6:00 pm

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

-Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

-Sábado: 9:00 am a 6:00 pm

-Domingo: 9:00 am a 6:00 pm

Desde abril de 2022, el Sistema Teleférico Warairarepano estuvo en mantenimiento y reactivó sus operaciones en febrero de 2023. Durante este tiempo, se realizaron los trabajos de sustitución de guayas. 

Nueva cabina 

Foto: @AliErnesto32/ Twitter

El 10 de julio de 2023, el ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció en redes sociales la incorporación de una nueva al Teleférico Warairarepano. A diferencia del resto de las cabinas, esta cuenta con un vidrio en el piso que les permitirá a los ocupantes ver el paisaje.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Una nueva experiencia se agrega al Sistema Teleférico Warairarepano en Caracas. Un atractivo turístico de primera, con maravillosos espacios, experiencias, aire puro y ahora con este servicio de la cabina extrema”, dijo Padrón a través de su cuenta de Twitter.

El aparato resiste un peso de 480 kilogramos y tiene una capacidad para seis personas. 

Ventel y el Ministerio de Turismo no especificaron si la cabina tendrá el mismo precio de las cabinas tradicionales.

¿Cuánto cuesta subir al teleférico?

Carnaval Caracas

El precio de la entrada para subir al teleférico se divide en varios grupos: entrada general, para niños, VIP y extranjeros. 

Leer más  Cifar: Mercado farmacéutico venezolano creció 43 % en el primer trimestre de 2024

El boleto ida y vuelta tiene un costo de 12 dólares. Si la persona paga en bolívares, solo debe cancelar el equivalente a 10 dólares. Para los niños, el precio de la entrada es de 6 dólares a partir de los 3 años de edad.

Los ciudadanos que paguen la entrada VIP tendrán acceso a una cabina exclusiva en la que solo hay cuatro puestos. El precio es de 60 dólares. El costo para los extranjeros es de 30 dólares. 

Leer más  Irak aprobó ley para criminalizar la homosexualidad con hasta 15 años de prisión

Los visitantes podrán realizar diferentes actividades recreativas, comer en los restaurantes, o visitar el pueblo de Galipán una vez suban en el Teleférico Warairarepano. Para los recorridos y comidas que se planeen en el hotel Humboldt es necesario hacer reservación con anterioridad directamente con el hotel.

Otras de las opciones recreativas que no necesitan reservación previa son las áreas de simulador virtual 4D, la pista de patinaje sobre hielo y la cancha de paintball.

Noticias relacionadas