- Las víctimas del hecho fueron identificadas como Enrique López, Kleyber Vera y Jennifer Medina. Foto principal: Román Camacho
Una mujer y dos presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron asesinados el lunes 7 de agosto en el distribuidor de La California Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
Las víctimas fueron identificadas como Jennifer Medina, Enrique López y Kleyber Vera, informó el reportero Román Camacho a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información de Camacho, López y Vera eran agentes activos del cuerpo policial, mientras que Medina trabajaba para una empresa privada.
Se conoció que los dos hombres murieron en el lugar, mientras que Medina habría fallecido al ingresar al Hospital Domingo Luciani, en el Llanito.
El paso hacia la avenida Santiago de León en La California Norte estuvo restringido hasta las 8:20 pm aproximadamente.
#Caracas Hace minutos un funcionario del Cicpc, identificado como Detective Jefe Kleiber Vera, perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho en la Av. Santiago de León, en la salida del Distribuidor La California de la Autopista. Presuntamente, según información preliminar,… pic.twitter.com/CODXRvEy8m
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 7, 2023
Robo como móvil del hecho
La investigación preliminar arrojó el robo como móvil de hecho, debido a que Medina transportaba dinero en efectivo perteneciente a la empresa para la que trabajaba, informó el reportero a través de su cuenta de Twitter.
Además, Camacho aseguró que López, en el momento del supuesto atraco, trabajaba como escolta e intentó frustrar el robo. Se desconoce si Kleyber Vera viajaba junto a las víctimas o si pertenecía o no al grupo delictivo.
La versión inicial afirma que los funcionarios del CICPC fueron interceptados por hombres en moto que querían robarlos; la otra versión indica que los fallecidos fueron atacados con armas de fuego por hombres que viajaban en una camioneta.
Hasta el momento, Douglas Rico, director del CICPC, no ha confirmado que las tres personas asesinadas formen parte del cuerpo policial.

Homicidio: el delito que predomina en la región capital
El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró que el homicidio fue el delito más cometido en la región capital durante desde enero hasta junio de 2023.
El informe publicado por el OVV en julio de este año indica que hubo 155 delitos, de los cuales se registraron 412 víctimas. Del total, 41 % fueron homicidios perpetrados con armas de fuego.
El informe detalló que 39 de las víctimas fallecieron en casos de muertes por intervención policial. El organismo encargado de estas intervenciones fue el CICPC y la Policía Nacional Bolivariana.