• Analistas opinaron sobre el talento de la cantante y empresaria estadounidense, además de la lealtad de sus fans durante los últimos años | Foto principal: @TaylorNation13

El impacto de la cantante estadounidense Taylor Swift en la industria musical, se ha convertido en objeto de estudios por analistas y expertos en el arte y entretenimiento quienes resaltan que el éxito de Swift no es casualidad. 

La combinación de talento en conjunto con sus labores humanitarias han hecho de la compositora y empresaria una de las artistas más consagradas en todo el mundo. 

Pero a qué se debe el éxito de Taylor Swift. Es la pregunta que respondieron algunos profesores de la Universidad de Harvard quienes recordaron la capacidad de evolución de la artista desde que se inició en la música country hasta su dominio actual en el mundo pop.

Sensibilidad en sus composiciones

Stephanie Burt, profesora de la escuela de Inglés de Harvard, resaltó la habilidad de la cantante en sus álbumes.

“Tiene el sentido de escribir canciones que transmiten un sentimiento que puede hacerte imaginar que realmente son los propios sentimientos del compositor, como en el tema ‘We Are Never Ever Getting Back Together’”, explicó Burt en el artículo publicado en la revista especializada de Harvard. 

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

La catedrática también manifestó que Taylor Swift tiene una forma especial de contar historias y crear personajes en la que, según Burt, puede escribir canciones que tienen lugar en un momento específico o puede hacer otras donde el éxito de los versos relata una serie de eventos, como en los casos de los temas “Betty” y “Fifteen”. 

¿Quiénes son los nominados a los MTV Video Music Awards 2023?
La cantante estadounidense Taylor Swift, en una fotografía de archivo. EFE/Sarah Yenesel

El vínculo social

Alexandra Gold, psicóloga egresada de la Escuela Médica de Harvard, manifestó que Taylor Swift fue una artista que generó mucho contenido en las redes sociales durante la pandemia de covid-19. 

Eso en parte, explicó, tuvo que ver con que la cantante ganara un amplio grupo de nuevos seguidores en el mundo, además del fuerte vínculo social y emocional que las personas sienten con ella.

Leer más  Así transcurrió la inauguración de Zara en el Sambil de Chacao 

“En general, cuando la gente se vuelve super fan de alguien, a menudo es porque hay algo en el objeto de la figura pública o celebridad que se conecta con su identidad. Ese es a menudo el enlace para este fenómeno”, mencionó la psicóloga. 

Gold se refirió al contenido de las canciones de Taylor Swift como temas que identifican a mucha gente, lo que la hace más cercana a los millones de fans en todo el mundo.   

“Para la Generación Z durante la pandemia, hubo mucho contenido de redes sociales sobre Taylor, que en aquel entonces estaba sacando muchos álbumes, por lo que una nueva generación la descubrió. En general, ella ha sido muy importante para el desarrollo y el crecimiento de la identidad de muchas personas”, concluyó Alexandra Gold. 

Las ganancias de sus giras

El fenómeno Taylor Swift, como lo han calificado muchos expertos de la industria musical, ha movido millones de dólares cuando se anuncian giras y presentaciones de la cantante. 

Leer más  ¿Cuál es la relación entre la depresión y las enfermedades cardiovasculares?

Sus conciertos representan “un motor de la economía”, según Matthew Andrews, especialista y docente de la Harvard Kennedy School. 

“Las ganancias de las giras de Swift son los tipos de ganancias que ves en un evento como el Super Bowl. Lo sorprendente del concierto de Taylor, en particular, es que va de ciudad en ciudad y ves el mismo tipo de impacto en una ciudad tras otra”, analizó Andrews.

Foto: @taylornation13/ Twitter

El analista concluyó que no solamente Taylor Swift sale ganando en este éxito de su recorrido musical. También se benefician los sectores privados que forman parte de su red de apoyo en logísticas como hoteles, restaurantes y agencias de turismo. 

Un informe de la revista Forbes, reveló que la fortuna personal de la cantante ascendió a 740 millones de dólares en agosto de 2023. 

Recompensa a trabajadores de su gira

A principios de agosto, se conoció que la cantante nacida en Pensilvania (EE UU), pagó un bono de 100 mil dólares a cada uno de los conductores a cargo del traslado de los equipos de la gira Eras Tour. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Michael Scherkenbach, fundador y CEO de la empresa de transporte Shomotion que prestó servicio a la cantante, explicó con asombro a CNN en Español que no se esperaba esa cantidad de dinero a su personal. Sin embargo, resaltó que fue una recompensa que cambió la vida de sus empleados. 

“Estos hombres y mujeres viven en la carretera. Duermen durante el día y trabajan toda la noche. Es una tarea agotadora. Dejan a sus familias, a sus hijos pequeños durante semanas. En la gira de Taylor, han estado fuera de casa 24 semanas”, dijo el dueño de la empresa de transportes.

Scherkenbach contó que sus choferes quedaron asombrados al recibir la sorpresa por parte de Scott Swift, padre de la artista, en una visita por una supuesta reunión de rutina en Los Ángeles, California. Situación que rápidamente se divulgó en los medios de comunicación y redes sociales, despertando el elogio de cientos de seguidores hacia Taylor Swift.

Noticias relacionadas