Es falso. Varios medios de comunicación informaron desde el lunes 21 de agosto que el cantante Luis Miguel, de 53 años de edad, fue hospitalizado durante su gira de conciertos por Latinoamérica.

Miembros de Cárdenas Marketing Group, una de las empresas promotoras del tour internacional de Luis Miguel, confirmaron este martes en una entrevista para People en Español, que el Sol de México no está hospitalizado.

Además de producir los conciertos de Luis Miguel, Cárdenas Marketing Group tiene en su agenda a Bad Bunny, Marc Anthony, Daddy Yankee, Nicky Jam, Manuel Turizo, Guaynaa, Darkiel, Sech, y Dalex.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Noticia falsa

El rumor sobre el estado de salud del intérprete surgió luego de su presentación en el Movistar Arena en Santiago de Chile el lunes 21 de agosto. Esta es la primera de 10 presentaciones que tiene programadas el intérprete en ese país.

Apareció tosiendo, incómodo, molesto, alejando el micrófono, dándole por momentos la espalda al público para poder disimularlo”, informó el portal de noticias chileno La Tercera.

Además, la periodista chilena Cecilia Gutiérrez aseguró que el Sol de México habría sido hospitalizado tras presentar fiebre y síntomas de resfriado. Otros medios locales afirmaron que el cantante fue ingresado en un centro de salud para tratar afecciones relacionadas con un cuadro viral.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

El bulo se extendió rápidamente a medios de distintos países de Latinoamérica, incluso a los que se dedica a la fuente deportiva.

¿Luis Miguel fue hospitalizado durante su gira de conciertos por Latinoamérica?

10 años sin dar conciertos en Venezuela

A principios de agosto, el Sol de México anunció su gira internacional Luis Miguel Tour 2024, en la que confirmó una única presentación en Venezuela, tras 10 años de sus últimos conciertos en Venezuela, el 9 de noviembre en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas y el 10 de noviembre en el Fórum de Valencia, en Carabobo, ambas en 2013.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Esta única actuación del cantante en el país está pautada para el 12 de febrero de 2024 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, en Caracas. Los precios de las entradas oscilan entre $110 y $1.000, dependiendo de la ubicación.

La última gira musical de Luis Miguel llamada Tour México Por Siempre, en la que no incluyó a Venezuela, coincidió con el lanzamiento de la primera temporada en 2018 de la serie de Netflix basada en la vida del cantante y que lleva su mismo nombre.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas?