• El modo web de la red social que busca competir con X mantiene las mismas funciones de su aplicación móvil 

La empresa Meta lanzó la versión web de la red social Threads, que cuenta con todas las funciones de su versión móvil.

Adam Mosseri, jefe de Instagram (red social que está conectada con Threads), compartió la noticia el jueves 24 de agosto a través de la misma red social.

“Threads.net ahora está disponible para todos. Déjennos saber lo que piensan sobre ella”, escribió en un mensaje en la red social.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
La versión web de Threads ya está disponible para todos los usuarios

El martes 23 de agosto, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, publicó una imagen en Threads donde se le veía desarrollando la versión web de la red social.

“Una foto de mí trabajando en Threads para la web. Saldrá en los próximos días”, informó Zuckerberg en su cuenta de Threads.

La versión web de Threads ya está disponible para todos los usuarios

Funciones que Threads mantiene de su versión móvil

La versión web de Threads mantiene las mismas herramientas de la aplicación móvil. 

Algunas de las herramientas cuales son las siguientes:

-Armar un hilo de publicaciones desde la parte superior del feed o haciendo clic en el menú principal. También permite incluir archivos multimedia (fotos, videos, gifs, etc)

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-Accesos directos al buscador, el perfil del usuario y a las notificaciones

-La web de Threads permite visualizar las secciones de usuarios seguidos y de los seguidores

-Cambiar el aspecto de modo oscuro y claro. Para hacerlo, solo se debe ingresar en el menú ubicado en la esquina superior derecha

iStock

Fuga de usuarios en la nueva red social de Meta 

Tras haber alcanzado los 100 millones de descargas en sus primeros días en el mercado. La curiosidad por la nueva red social de Mark Zuckerberg fue en descenso. De acuerdo con un reporte de la empresa de análisis web, Similarweb , la plataforma perdió más de la mitad de sus usuarios. Pasó de tener 49 millones el 7 de julio a 23,6 millones el 13 de julio de 2023.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

El estudio de mercado se realizó solo con las cifras de los suscriptores registrados por Android, debido a que la empresa no pudo rastrear en iOS por sus políticas de privacidad. 

Similarweb destacó el buen inicio que tuvo Threads, pero señaló que tiene un largo camino por recorrer para ganarse la lealtad de los usuarios, especialmente en un área en donde Twitter lleva mucho tiempo siendo el líder.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

“A pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter, como Mastodon o la aún beta de Bluesky, Threads, de la unidad de negocios de Instagram de Meta todavía no tiene clientes que regresen regularmente”, señaló la firma de análisis.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Noticias relacionadas